El final de Agents of S.H.I.E.L.D. se acuerca, por lo que en cierta forma tiene sentido que antes de despedirse, la serie toque nuevamente los orígenes de la organización titular. Esto lo lograrán gracias a la inclusión de un personaje que no habíamos visto desde el final de la segunda temporada de la extrañada Agent Carter: el agente Daniel Sousa, interpretado por Enver Gjokaj.

sousa agent carter agents of shield

«No estaba ni siquiera cerca de mi cabeza,» declaró Gjokaj, quien afirmó estar sorprendido cuando se le presentó la oportunidad de retomar su personaje. «Habría estado emocionado de regresar en cualquier momento, pero pienso que como actor no tienes tiempo. Tienes que moverte al siguiente proyecto.»

Éste sería el primer crossover oficial entre ambas series de Marvel TV y ABC, sin contar un flashback relacionado con el Obelisco a inicios de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., ¿pero cómo es esto posible? Pues gracias al viaje en el tiempo que vimos al final de la sexta temporada, que envió a Daisy Johnson, el LMD Coulson y el resto del equipo a Nueva York en 1931, para proteger a SHIELD de los ataques de los Cronicoms en distintos puntos temporales.

«Una de las cosas que pensamos que es muy divertida —especialmente con Coulson, quien es simplemente un fanático de la historia de S.H.I.E.L.D.— es ellos simplemente adenatrándose en [esa historia],» comentó el showrunner Jed Whedon. «Con Sousa, tuvimos una buena oportunidad de tocar esa nota con el agente Coulson.»

«Lo que es inesperadamente divertido, para mí, es que nos dimos cuenta en cuanto tuvimos a Coulson y Sousa en la misma escena que son muy similares,» añadió Gjokaj.

¿Será éste el mismo Daniel Sousa que conocimos en Agent Carter? Después de todo, si es en 1931, muchas cosas incluída la Segunda Guerra Mundial y la aparición de Peggy Carter en su vida— todavía no han pasado. «Lo vemos en una luz diferente,» aclaró el co-showrunner Jeff Bell. «Sousa tenía un rol particular en Agent Carter, así que fuimos capaces de mostrar otro color de él que no necesariamente habían visto en el show.»

Sea como sea, siempre será agradable volver a ver a una cara tan querida de Agent Carter, y podremos disfrutar del regreso de Daniel Sousa cuando la séptima y última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. se estrene este 27 de mayo.

Fuente: EW