Obi-Wan Kenobi ha sido una parte vital de la historia de Star Wars desde sus inicios y hemos podido ver a este caballero jedi en acción en distintas etapas de su vida a lo largo de toda la franquicia galáctica. Pero ahora, finalmente es su momento de tener el protagonismo en una nueva historia que llegará a Disney+ a partir de este 25 de mayo y de la que ya tenemos el primer adelanto:

Los Jedi perdieron la guerra y la Republica ahora es un Imperio Galáctico en el que ellos son los principales enemigos, cazados sin piedad y perseguidos por un lord Sith y su aprendiz. Esta es una tragedia que Obi-Wan conoce de primera mano y quizás mejor que nadie, pero también sabe que la esperanza permanece y es por ello que y termina en Tatooine, escondiéndose del Imperio y protegiendo al más joven e inocente de los Skywalker.

Sin embargo, el emperador no descansa en su empeño de erradicar a todos los jedi, y es así como vemos la aparición —con nada menos que la icónica «Duel of the Fates» de fondo musical— de los Inquisidores: el Gran Inquisidor y la Inquisidor Reva (Moses Ingram) tienen como única misión erradicar a la plaga jedi, cueste lo que cueste.

reva obi-wan kenobi

Ewan McGregor regresa al icónico papel que ya interpretó en las precuelas de Star Wars y que fue originado por Sir Alec Guinness en el Episodio IV, pero él no es el único que volverá a Tatooine pues también pudimos observar a Joel Edgerton como Owen Lars, hermanastro de Anakin y encargado de criar a Luke en su remota granja en el desértico planeta. Sabemos que el tío Owen no era precisamente un fanático del viejo Ben Kenobi, y probablemente descubramos más del porqué en esta serie.

obi-wan kenobi poster

Entre la oscuridad y la derrota, la esperanza sobrevive.

Obi-Wan Kenobi llegará a Disney+ a partir del próximo 25 de mayo.