Dune fue de las películas favoritas del público y la crítica del año pasado. Sin embargo, la historia de las novelas de Frank Herbert no ha concluido y con Denis Villeneuve planeando filmar la segunda parte de esta cinta, finalmente empezamos a recibir noticias de los nuevos actores que se incorporarán al elenco liderado por Timotheé Chalamet, siendo los primeros posibles nombres los de Florence Pugh y Austin Butler.

Pugh (Black Widow, Midsommar) estaría en conversaciones para encarnar a la princesa Irulan Corrino, hija mayor del Padishah Emperador Shaddam Corrino IV y quien termine convirtiéndose en una figura importante dentro del juego político de poder en el que se ve envuelto Paul Atreides (Chalamet) tras los sucesos en Arrakis. Por su parte, Butler (Shannara, Elvis) podría interpretar a Feyd-Rautha, el astuto sobrino favorito del sádico Barón Harkonnen (Stellan Skarsgard) y rival de Paul en sus aspiraciones imperiales.

Además de Irulan y Feyd-Rautha, de acuerdo a las informaciones el equipo de la película también estaría buscando al actor que interpretaría al Emperador Shaddam IV, siendo estos tres personajes parte vital del final de la historia. De lograrse un acuerdo, Florence Pugh y Austin Butler se sumarían a un elenco que incluye no sólo a Chalamet y Skarsgard sino también a Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Zendaya.

Dune: Parte 2 tiene planificado estrenarse el 20 de octubre del 2023.

Fuente: Deadline, THR