Christopher Walken es toda una leyenda del mundo del cine y tal parece que seguiremos viéndolo en pantalla por mucho tiempo, pues el día de hoy se dio a conocer que el actor será parte del elenco de la secuela de Dune en la que ya está trabajando el director Denis Villeneuve, y que ya incluye a otros intérpretes como Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Austin Butler.

Walken encarnará a nadie menos que al Padisha Shaddam IV, líder de la casa Corrino y Emperador del universo conocido, y además uno de los autores intelectuales de la tragedia de la casa Atreides que ya pudimos ver en la primera película. Ahora, en esta segunda parte, veremos cómo él y su aliado, el barón Harkonnen (Stellan Skarsgard) siguen trabajando juntos para explotar los recursos y a la población del planeta Arrakis mientras luchan contra la rebelión de los nativos Fremen liderados por Paul Atreides (Chalamet).

Así, el nuevo elenco de la película de momento queda conformado por Christopher Walken como el Emperador, Florence Pugh como su hija, la princesa Irulan, y Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, sobrino del barón y rival de Paul, y seguramente seguiremos conociendo más nombres que su unirán al mismo en los próximos días.

Esta segunda parte de Dune tiene planeado empezar su filmación este verano en Hungría y está planificado que se estrene el 20 de octubre del 2023.

Fuente: THR