El período de David Tennant como el Décimo Doctor es de los más populares entre los fanáticos de Doctor Whoy muchos fueron los que sufrieron al verlo despedirse. Lo mismo ocurrió con Donna (interpretada por Catherine Tate), quien luego de haber salvado el universo debió olvidar todas sus aventuras junto al Doctor y volver a su mundana vida en la Tierra para mantenerse con vida, y quien es de los compañeros que tiene un lugar especial en el corazón de los fanáticos. Y el próximo año, en el marco del 60 aniversario de esta legendaria serie británica, los veremos volver juntos a la pantalla.

Que una encarnación anterior del Doctor aparezca en los episodios más recientes no es sorpresa, pues la premisa de la serie insiste en que el tiempo es cualquier cosa menos lineal, sobre todo cuando eres un gallifreyano errante que está constantemente salvando el universo. Sin embargo, con Donna es todo más complicado, pues cuando se separaron, el Doctor debió borrar su memoria y advertirle a su familia que si ella llegaba a recordar algo, moriría. ¿Cómo es entonces que volverán a encontrarse?

Al respecto, el nuevo (pero viejo) showrunner de la serie, Russell T. Davies, afirmó que «¡Están de vuelta! Y  parece imposible —primero anunciamos un nuevo Doctor, y luego a un viejo Doctor junto a la maravillosa Donna, ¿qué diablos está pasando? Tal vez esto sea una historia faltante. O un mundo paralelo. O un sueño, o un truco, o un recuerdo. Lo único que puedo confirmar es que va a ser espectacular, con dos de nuestras más grandes estrellas reuniéndose para la batalla de sus vidas.»

Pero el regreso de David Tennant y Catherine Tate no es la única noticia salida de la TARDIS estos días, ya que el día de hoy se dio a conocer otro nuevo rostro que acompañará al Doctor en su 60 aniversario. A Yasmin Finney la vimos recientemente en Heartstopper y ahora volveremos a encontrarnos con ella en los nuevos episodios de Doctor Who, en los que interpretará a Rose.

Sí, esa Rose. ¿O tal vez no?

yasmin finney doctor who

«La vida en Doctor Who se vuelve más loca y más brillante, ¿cómo puede haber otra Rose? Lo descubrirán en el 2023, pero es un placer absoluto darle la bienvenida a Yasmin al set de Doctor Who,» comentó Davies. «Todos nos enamoramos de ella en Heartstopper, uno de esos shows que cambian el mundo —¡y ahora Yasmin puede cambiar el Whoniverse!»

Por su parte, la actriz aseguró que «si alguien le hubiera dicho a Yasmin de 8 años que algún día ella sería parte de este show icónico, ni en un millón de años le habría creído. Esta serie tiene un lugar en el corazón de tanta gente, así que ser reconocida como una actriz trans por la mismísima leyenda Russell no sólo me hizo el año, me hizo la vida. No puedo esperar a comenzar este viaje y que todos ustedes vean cómo Rose florece. Prepárense.»

Todavía no nos hemos despedido oficialmente de Jodie Whittaker como la actual encarnación del Doctor, así que tendremos que esperar hasta el 2023 para darle la bienvenida una vez más a David Tennant y Catherine Tate, y por primera vez a Yasmin Finney y a Ncuti Gatwa, nuestro nuevo Doctor, cuando Doctor Who esté celebrando su 60 aniversario.

Fuente: BBC ( 1 | 2 )