Desde julio del año pasado, sabíamos que los días de la decimotercera encarnación del Doctor en Doctor Who estaban contados cuando Chris Chibnall y Jodie Whittaker anunciaron que dejarían la TARDIS luego de 3 especiales durante el 2022, noticia que llegó casi al mismo tiempo en que anunciaban el regreso de Russell T. Davies al puesto de showrunner del mítico programa británico. Ahora, con dos especiales ya emitidos y el último por emitirse en otoño, la pregunta que quitaba el sueño a los whovians era quién sería la nueva cara del legendario Time Lord.

Y es que Jodie Whittaker tomó al mundo por sorpresa en el 2017 cuando fue anunciada como la decimotercera regeneración del Doctor, siendo la primera mujer en comandar la TARDIS. Durante su historia nos topamos con la historia del Timeless Child y conocimos a la Fugitive Doctor, siendo ella la primera doctora negra en también ser el Doctor (aunque ella siendo la Doctora incluso antes de William Hartnell, el primer Doctor — ¿Confuso? Así suele ser Doctor Who). Sin embargo, finalmente llegó el anuncio tan esperado, y se dio a conocer que el afortunado que encarnará a esta próxima regeneración del personaje es el actor escocés Ncuti Gatwa, conocido por su papel de Eric Effiong en Sex Education.

El actor, en sus primeros comentarios, afirmó que: «No hay suficientes palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundo orgullo, emoción a mil y, por supuesto, un poco asustado. Este show y este papel representan mucho para muchas personas, incluyéndome, y cada uno de mis increíblemente talentosos predecesores ha manejado esta responsabilidad y privilegio únicos con mucho cuidado. Pondré todo de mí para hacer lo mismo. Russell T. Davies es casi tan icónico como el mismísimo Doctor y trabajar con él es un sueño hecho realidad. (…) Todo el equipo me ha dado la bienvenida y verdaderamente le han entregado su corazón al show. Y por mucho que sea abrumador, estoy consciente de que estoy uniéndome a una familia que me apoya. A diferencia del Doctor, puede que tenga sólo un corazón pero estoy entregándolo todo en este show.«

Por su parte, Davies añadió que «¡El futuro está aquí y es Ncuti! A veces el talento entra por la puerta y es muy brillante y atrevido y radiante. Yo sólo miro asombrado y agradezco mi suerte. Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se adueñó de las llaves de la TARDIS en segundos. Es un honor trabajar con él, y una fiesta. No puedo esperar a comenzar

La producción de la nueva temporada está planeada a iniciar durante el mes de mayo y, es probable que veamos a Jodie Whittaker regenerarse en el próximo especial de Doctor Who, que todavía está por estrenarse y verá el regreso de dos de las compañeras legendarias del Doctor: Ace y Tegan, interpretadas por Sophie Aldred y Janet Fielding respectivamente.

Resta decir que estamos muy felices por la nueva elección del Doctor y aunque extrañaremos profundamente a la Doctora interpretada por Whittaker, estamos más que listos para darle la bienvenida a Ncuti Gatwa en sus aventuras a bordo de la TARDIS.

Fuente: Doctor Who