Cuando hablamos de Guerra de Consolas es fácil pensar que nos referimos a Sony vs Xbox, pero en verdad hablamos de la verdadera primera Guerra de Consolas entre Sega y Nintendo, la que originó el boom que ahora conocemos como las generaciones de consolas y que fue narrada en el libro de Blake J. Harris “Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation”, libro que ahora será llevado a la televisión de manos de Legendary Pictures.

Este libro, cuyo título en español traduce “Guerra de Consolas: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación”, hace un recuento de la interesante historia de cómo Sega, una pequeña empresa dirigida por un extraño visionario y un equipo de personajes igual de rebeldes, se enfrentó a Nintendo, el entonces único gigante de los videojuegos, y vivió para contarlo (cuando menos unos largos años más).

La historia inicia en los 90 cuando Tom Kalinske se hace con el puesto de CEO de Sega y salva la compañía con el lanzamiento del Sega Genesis, y esto será lo que veremos en la serie (que todavía no cuenta con una fecha de estreno. El show será dirigido por Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), con Mike Rosolio (American Vandal) como guionista del episodio piloto. Point Grey Pictures, la productora independiente de Seth Rogen y Evan Goldberg se encargará de la producción ejecutiva, junto a otras productoras como Circle of Confusion y Flying Penguin Pictures.

Fuente: Nerdist