Desde hace un tiempo, sabemos que la octava temporada de Voltron: Legendary Defender será la última del show, y de hecho, durante la pasada edición de la New York Comic Con, el equipo detrás de la serie compartió sus momentos favoritos de la misma, además de darnos el primer adelanto del gran final. Sin embargo, a poco más de dos semanas del estreno de esta última temporada, finalmente contamos con el trailer oficial de la misma, mostrándonos a lo que tendrá que enfrentarse el equipo Voltron por la paz del universo:

Es mucho lo que ha pasado desde que Shiro se estrelló de vuelta en la Tierra en una cápsula de escape de una nave Galra y Lance, Keith, Pidge y Hunk salieron a su rescate, terminando involucrados en un conflicto intergaláctico en el que ellos, la princesa Allura y sus leones terminaron conformando a Voltron, la última esperanza del universo. Hemos tenido traiciones, romance, Monstruos y Mana, clones y grandes batallas, pero ahora hemos llegado al final: «Esta es nuestra única esperanza de salvar toda la existencia,» dice Allura, y ciertamente la barra no había estado más alta.

Por motivo de ser la última temporada del show, sus productores ejecutivos, Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery (quienes están involucrados en los futuros proyectos de Spider-Man: Un nuevo universo), emitieron un comunicado al respecto:

“Estamos increíblemente orgullosos de traer a su final la historia de Voltron Legendary Defender con una octava temporada final. Ha sido un honor absoluto trabajar junto a un equipo tan talentoso y dedicado por estos últimos cuatro años a lo largo de 78 episodios. Ver al fandom crecer y evolucionar junto al show no ha sido nada menos que increíble, y decirle adiós a estos personajes, a los increíbles mundos que habitan y a los alocados vehículos que pilotan será verdaderamente agridulce. Sólo podemos esperar que esta serie será vista en retrospectiva con cariño en los años por venir y alimente la llama creativa dentro de todos nosotros, de la misma forma en que la original lo hizo cuando la vimos por primera vez.»

Nos uniremos una última vez a Lance, Keith, Hunk, Pidge, Shiro, Allura y todos los miembros de la Coalición Voltron cuando la temporada final de Voltron Legendary Defender se estrene este 14 de diciembre por Netflix.

Fuente: EW