Supernatural, la serie más longeva de The CW, se despedirá de las pantallas al finalizar su próxima temporada, por lo que su aparición en la San Diego Comic-Con este año, era una de las más esperadas por los fanáticos, que han apoyado las aventuras (y desventuras) de los hermanos Winchester por más de una década.

De parte de la producción, asistieron a este panel Bob Berens, Andrew Dabb, Robert Singer, Brad Buckner y Eugenie Ross-Leming, mientras que por el elenco estuvieron Alexander Calvert, Misha Collins, Jensen Ackles y Jared Padalecki, acompañados por Richard Speight Jr y Rob Benedict, los reyes de las convenciones, quienes por supuesto moderaron la conversación.

supernatural sdcc

Si para el público, despedirse de sus series favoritas siempre es doloroso, si nos ponemos un minuto en los zapatos de quienes han hecho posible Supernatural por tantos años, es aún más doloroso, y las emociones a lo largo del panel no se hicieron esperar. Y es que ¿cómo no emocionarse cuando entran a un salón con cientos de fans que los han acompañado por quince años?.

El primero en emocionarse fue Ackles, quien aseguró que «Estoy tratando de no llorar. ¿Podemos todos simplemente empezar a llorar? Es difícil expresar lo que se extrae de la experiencia. Quince años es mucho tiempo. Este chico [señalando hacia Padalecki] tenía unos 20 años. Lo llevamos a Vancouver pensando que sólo tendríamos que suspender nuestras vidas por una temporada, quizás tres si teníamos suerte, y luego regresar y presionar ‘play’ de nuevo. Pero nunca lo hicimos, y estoy agradecido… Amigos de toda la vida, experiencias de toda una vida: es difícil expresarlo con palabras».

Por su parte, Padalecki compartió cómo se sentía diciendo: «Ésta es una sensación realmente extraña: sigo teniendo experiencias fuera del cuerpo, preguntándome por qué la gente nos mira y pienso: ‘No vamos a estar aquí el año que viene’. Siento que las relaciones que he podido establecer… Conocí a algunos de mis mejores amigos, tuve algunos hijos, me cansé mucho, pero para mí, el legado es que mis amistades no desaparecerán, y Sam Winchester no se irá. Él será parte de mí para siempre».

Con respecto al viaje de esta décimoquinta temporada, los productores Eugenie Ross Leming y Bob Barens comentaron que parte de la trama girará en torno al libre albedrío y a cómo se enfrentan los hermanos Winchester a las (malas) decisiones que han tomado, y también a las repercusiones de su discusión con Dios, con quien no tienen una buena relación y quien decidió que liberar a todos los demonios que ya los chicos habían vencido era una buena forma de darles una lección. Así que no hay otra opción sino luchar hasta el cansancio por salvar al mundo (de nuevo) y en el proceso salvarse a sí mismos.

Sin duda, el momento más emocionante fue la despedida del elenco y la ovación que recibieron por parte de sus fieles fanaticos, un fandom que ha demostrado lealtad, amor y un profundo agradecimiento durante casi quince años.

supernatural panel

Supernatural regresa para su ultima temporada el 10 de octubre y en ella veremos a los Winchester enfrentarse a su destino, a Dios y a todos los demonios, mientras intentan sobrevivir.

Fuente: SYFY Wire, CBR