What We Do in the Shadows, la serie de FX basada en el universo creado por la película del mismo nombre sobre un documental de unos vampiros actuales (y un poco patéticos), fue un éxito total, por lo que para alegría de muchos, la cadena aprobó una segunda temporada. Ahora, en la San Diego Comic-Con 2019, el equipo tras nuestros vampiros favoritos de Staten Island conversó sobre lo que debemos esperar para los próximos episodios.

El panel estuvo compuesto por los actores Matt Berry (Laszlo), Kayvan Novak (Nandor), Natasia Demetriou (Nadja), Harvey Guillén (Guillermo) y Mark Proksch (Colin Robinson) junto a los creadores del show -y la película-, Taika Waititi y Jemaine Clement, y los productores Paul Simms y Stefani Robinson. Además, el mismo estuvo moderado por nada menos que Evan Rachel Wood, quien formó parte del Concejo Vampírico que pudimos ver en la primera temporada.

Hablando del Concejo, Clement comentó que parte del crédito de esta idea le pertenece a Tilda Swinton (quien fue la líder del mismo en el episodio). El mismo año que What We Do in the Shadows se presentó en el festival SXSW, Swinton estaba allí con Only Lovers Left Alive y la actriz le propuso a Clement y Waititi que «deberíamos juntar a nuestros vampiros y hacer algo juntos». Gracias, Tilda.

Así mismo, los creadores aseguraron que podríamos ver más del Concejo Vampírico en la segunda temporada, y que tal vez los actores que no pudieron estar presentes por «problemas de disponibilidad» (como Kiefer Sutherland y Brad Pitt) con suerte lo reconsiderán y querrán unirse.

Pero no veremos solamente más vampiros. «El mundo se expande,» aseguró Paul Simms. «Pienso que en la misma forma en la que la primera temporada del show mostró que había otras subculturas que caminan entre nosotros de las que no sabemos, pienso que la segunda temporada expandirá eso un poco más, pero será sólo más de estos tipos, que es mi parte favorita del show.»

«Nuestros personajes entrarán en contacto pienso que con otras clases de vampiros, pero también otra clase de entidades sobrenaturales,» prosiguió el productor. «Mucho de eso es descifrar qué clase de criaturas existen en este universo, del que Jemaine es el árbitro final. Los leprechauns no existen en este universo. Las brujas sí.»

Una clase de criaturas que hemos visto tanto en la serie como en la película que la originó son los hombres lobo. Cuando se les sugirió de tener la idea de una especie de Concejo Licántropo, pero con actores que hayan interpretado a hombres lobo comoTaylor Lautner, Tyler Posey y Michael J. Fox, Clement respondió con “ésa es una buena lista. ¿Podemos tenerla?»

El equipo también conversó sobre detalles de la primera temporada. Se suponía que algunas vampiras aparecerían en la película original, pero cuando ninguna actriz apareció en la filmación («Qué raro que no quisieron ir a un viejo departamento de mierda donde unos nerds estaban haciendo un corto sobre vampiros,» en palabras de Waititi), Nadja terminó siendo la primera vampira que vemos de este universo.

Y nadie es mejor que Nadja.

Así mismo, y gracias a una escena eliminada mostrada durante el panel, descubrimos que los vampiros de energía como Colin Robinson pueden convertirse en geckos, tal hacen sus parientes al convertirse en murciélagos. Respecto a esto último, sabemos que Laszlo siempre grita «¡murciélago!» antes de transformarse, y ahora los fanáticos han empezado a decirle eso a Matt Berry en la calle cuando lo reconocen: «Antes no tenía eso, y ahora lo tengo como una parte de mi vida. Bien por ustedes.»

La otra escena eliminada mostraba a Nandor respondiendo más preguntas en su examen de ciudadanía, y respecto a nuestro intrépido líder vampírico, Evan Rachel Wood inquirió sobre su tan particular voz. «¡La película!» contestó Kayvan Novak. «Es una mezcla de la de Jemaine y la de Taika. La prefiero a mi propia voz.»

Todavía no tenemos una fecha de estreno de los nuevos episodios, pero tras este panel, nunca estará de más volver a disfrutar de la película y la primera temporada de What We Do in the Shadows.

Fuente: EW, Hypable