Carnival Row es el próximo proyecto de Amazon Studios, y además de unas imágenes promocionales que nos mostraban a Orlando Bloom y Cara Delevigne en lo que parecía un mundo victoriano mágico, no habíamos recibido demasiada información. Sin embargo, durante esta San Diego Comic-Con 2019, el equipo detrás de este show de fantasía aprovechó la oportunidad de presentar dos trailer, que no sólo nos introducen a los personajes principales, sino también actúan como prólogo a la historia de este fantástico mundo.

Delevigne interpreta a Vignette Stonemoss, una hada y miembro de la raza de los fae, las criaturas de fantasía que todos conocemos como parte de nuestros cuentos e historias, pero que en este mundo son muy reales. Por su parte, Bloom es Rycroft “Philo” Philostrate, un humano con un pasado trágicamente victoriano, que por circunstancias del destino termina involucrado con los fae.

Según podemos apreciar en los prólogos, los fae vivían pacíficamente en el mundo de Tirnanoc hasta la llegada de los humanos con su ejército y su guerra. Esta violencia los obligó a abandonar Tirnanoc y vivir entre los humanos en el Burgo, pero la convivencia no ha sido completamente pacífica, pues los humanos discriminan y abusan de los fae, y cuando una serie de asesinatos de estas criaturas pone en riesgo la poca paz que queda en la ciudad, es trabajo de Phylo investigarlos y llevar al culpable a la justicia.

Aunque Phylo no es ningún investigador humano cualquiera, pues por lo que vimos él y Vignette se enamoraron de verdad, algo que no parece ser visto con muy buenos ojos en su mundo, y cada uno se vuelve parte de la motivación del otro. Es un mundo muy oscuro, pero ellos quieren ser parte de la luz que lo ilumine.

«Parte de ese mundo… es una discusión sobre racismo y sexismo y clasismo y espiritualismo, y como que lo cubrimos todo y miramos las diferentes formas en las que puedes diferencias a las personas y las criaturas en la sociedad, y eso hace un show muy complejo y con muchas capas,» afirmó Marc Guggenheim, productor ejecutivo. Y es que esta serie pretende usar su ambientación fantástica para reflejar también parte de los problemas del mundo real: los fae son inmigrantes ilegales y refugiados, y ya no tienen un lugar seguro al que volver, algo que tristemente resuena mucho en la actualidad.

Carnival Row llegará a Amazon Prime Video el próximo 30 de agosto.

Fuente: The Verge