Además de los trailers de Aquaman, Shazam!, Godzilla: El Rey de los Monstruos y Los Crímenes de Grindelwald, el panel de Warner Bros. en la San Diego Comic-Con 2018 fue también la oportunidad de presentar el resto de los venideros proyectos del estudio, en particular Wonder Woman 1984La Gran Aventura LEGO 2las cuales a pesar de no mostrar ningún nuevo trailer, sí revelaron detalles sobre estas producciones.

Empezaron con Wonder Woman, donde sus protagonistas Gal Gadot y Chris Pine, acompañados de la directora Patty Jenkins, subieron al escenario para dirigirse a la audiencia. Según Jenkins y Gadot, la cinta no es una secuela, sino un nuevo capítulo en la historia del personaje, y éste fue un punto en el que hicieron especial énfasis, con la directora comentando que «tengo a estos personajes que amo, ¿y podemos hacer una película completamente nueva sobre algo nuevo? Por supuesto que querría hacer eso».

La película apenas lleva tres semanas de filmación, aunque se mostró una escena en la que Diana rescata a una impresionada niña en un centro antes de enfrentarse a los malos de turno, todo en un escenario que deja muy claro que están ambientados a mediados de los 80s, cargado de colores brillantes.

Respecto a por qué eligieron esta época, Jenkins señaló que los 80s fueron los «mejores y peores tiempos», es decir, hubo grandes avances culturales en el mundo pero también fue una época en la que cosas terribles estaban ocurriendo, por lo que tenía sentido plantar a Diana en medio de ese conflicto para la humanidad.

Sin duda, la mayor interrogante de la película es cómo es que regresó Steve Trevor, cuando todos lo vimos morir en la primera película. Se trata de una historia de superhéroes, no es que nos extrañe que eso pase, simplemente queremos saber el cómo, y lamentablemente ni Jenkins, ni Gadot ni Pine quisieron revelar nada al respecto, por lo que tendremos que esperar hasta verlo en pantalla.

Por parte de La Gran Aventura LEGO 2, el panel contó con sus protagonistas, Chris Pratt y Elizabeth Banks -las respectivas voces de Emmet y Wyldstyle- además de Stephanie Beatriz y los creadores de la franquicia, Phil Lord y Chris Miller.

A falta de un nuevo trailer, presentaron un adelanto exclusivo -que todavía lamentablemente no se ha publicado online- que mostró a un nuevo personaje: Rex Dangervest, un vaquero arqueólogo defensor de la galaxia y entrenador de velocirraptores… que casualmente contará también con la voz de Chris Pratt, en lo que por supuesto es una simple casualidad y no tiene nada que ver con los papeles más famosos del actor, claro que no. «Estos maravillosos escritores tienen como a minar cosas de mi vida para hacer esta película, así que no se sorprendan si ven otra circunstancia del arte imitando a la vida en esto,» declaró el actor. Claro, claro.

La Gran Aventura LEGO 2 se estrenará el 23 de febrero del 2019, mientras que Wonder Woman 1984 llegará el 1 de noviembre del mismo año.

Fuente: EW, /Film