Previo a su presentación en la San Diego Comic-Con 2018, habíamos estado recibiendo las primeras imágenes y los primeros detalles de Shazam!, la película basada en el personaje clásico de DC que en verdad es Billy Batson, un niño de 14 años que se convierte en un superhéroe y campeón de la magia con sólo decir las palabras mágicas: ¡Shazam!

La película está protagonizada por Asher Angel como Billy y Zachary Levi como su contraparte adulta y heroica, y fue Levi precisamente quien subió a la tarima del salón H del centro de convenciones de San Diego para presentar el primer adelanto de esta cinta, que promete traer color, optimismo y sobre todo mucha magia al universo cinematográfico de DC:

Como pudimos ver, las cosas no son color de rosa para Billy. Es huérfano, y un poco problemático, por lo que sólo le dan una oportunidad en un último hogar de acogida. Es ahí donde conoce a Freddy Freeman, un huéfano como él pero bastante geek y que se empeña en ser su amigo, aunque Billy no esté muy de acuerdo en ese plan. Sin embargo, cuando unos bullies golpean a Freddy y Billy lo defiende, el Mago Shazam lo elije como su sucesor para que sea el nuevo campeón de la magia; lo único que tiene que decir es su nombre.

Así, Billy se convierte en un héroe tal como Superman o Batman, y es el trabajo de Freddy orientarlo mientras descubren el alcance de sus poderes. No obstante, no todo será miel sobre hojuelas, pues un vistazo al peligroso Doctor Sivana nos da a entender que vendrán problemas…

Shazam! se estrenará en abril del 2019, sólo tenemos que decir las palabras mágicas.