Una de las películas más esperadas en esta edición de la San Diego Comic-Con 2018 es, sin duda, AquamanLa única película del Universo Expandido de DC por estrenarse este año, la cinta reunió a un gran público en el salón H del centro de convenciones de San Diego para su panel, al que asistieron los actores Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II, además del director James Wan.

Sin embargo, luego de las presentaciones de rigor, y para no tenernos más en la expectativa, se presentó el trailer que todos habíamos estado esperando:

«Pelirrojas, debes amarlas». Estamos de acuerdo.

El trailer nos presenta el origen del héroe que ahora conocemos como Aquaman. Producto del amor de los seres de dos mundos y nacido para unir a estos mundos, Arthur Curry vivió una vida un poco miserable rodeado de humanos que no lo comprendían (y que claramente nunca leyeron La Piedra Filosofal), así que se ha dedicado a mantenerse aislado de todo y de todos, sin que nadie lo moleste. No obstante, las cosas cambian para él cuando Mera llega desde el fondo del mar anunciándole que su hermano, el Rey Orm, va a declararle la guerra a la superficie y que sólo Arthur, reclamando su lugar como el heredero legítimo, puede evitarlo.

Es así como Arthur -u Orin, para los atlantes- se sumerge en el mundo de su madre, literal y metafóricamente. Tendrá que demostrar no sólo que es el mejor guerrero sino que tiene lo que se necesita para ser el rey de los mares y mantener la paz entre los reinos de Atlantis. Eso sin contar la amenaza que representa Black Manta en la superficie.

Por lo que pudimos ver en este avance, la cinta estará muy inspirada en el arco de Aquaman escrito por Geoff Johns en los Nuevos 52, pero tendremos que esperar para ver qué cambios hicieron Warner y DC para la primera película en solitario de este héroe.

No se pierdan Aquaman en los cines el 21 de diciembre.