Cuando esta semana recibimos el primer teaser de Godzilla: El Rey de los Monstruos, sabíamos que el trailer, tal como los monstruos mismos, no podían estar muy lejos. Y teníamos razón, pues durante el panel de Warner Bros. en la San Diego Comic-Con 2018, el elenco tomó el escenario para conversar sobre su experiencia filmando la película y, cómo no, mostrarnos el espectacular primer adelanto de la misma:

Como pudimos ver, para un grupo radical, los humanos somos una infección y por ello la Tierra ha desatado una fiebre para intentar deshacerse de esa infección y devolverle su lugar a sus gobernantes originales: los titanes. Y para salvar a la humanidad, este grupo pretende encontrar a estos titanes, ocultos por miles de años en los parajes más inhóspitos del planeta, y liberarlos. Pero claro, cuando liberas a King Ghidorah, Rodan y Mothra, la última preocupación de estos enormes monstruos va a ser esos pequeños y molestos insectos llamados humanos, así que tal vez nuestra única esperanza será Godzilla.

La película no pretende engañar a nadie: es una película de kaiju y como tal, tendremos a monstruos gigantes causando destrozos por todas partes y enfrentándose entre ellos, tal como han hecho decenas de veces en las películas originales de Toho desde los años 50s. Pero eso no le resta ningún mérito, y por lo que promete el trailer, tendremos escenas de acción impactantes, combates entre los monstruos y una cinematografía impresionante (como ese momento en el que se abren las alas de Mothra, por ejemplo).

Además, vamos a tener a Godzilla con un aliento nuclear. No se le puede pedir mucho más a la vida.

Godzilla: El Rey de los Monstruos desatará toda su furia monstruosa en los cines desde el 31 de mayo del 2019.