Cuando Godzilla: King of the Monsters se estrene en el 2019, habrán pasado cinco años -los mismos que en el mundo real- desde los eventos de Godzilla. Aunque claro, luego de la aparición de un monstruo gigante, es inevitable que el mundo cambiara, y ya por fin tenemos las primeras imágenes y detalles de lo que ocurrirá en esta secuela:

«El mundo está reaccionando a Godzilla de la misma forma que reaccionaríamos a cualquier otro incidente aterrador: sobreactuando,» declaró el director Michael Dougherty. Puede que la lagartija gigante haya desaparecido «pero todavía hay paranoia y una especulación interminable sobre si [Godzilla] es el único ahí afuera o hay otros de su clase», y nosotros sabemos que no, no es el único. Mothra, la polilla gigante, y Rodan, una especie de pterodáctilo gigante, también están esperando su momento, algo que la organización Monarch ha sabido por años.

«Rodan ha sido esta especie de personaje secundario, pero siempre he tenido una debilidad por él,» continuó el director. «En muchas formas él es más poderoso que Godzilla. Es como esta bomba atómica alada. Pienso que le hemos hecho justicia.»

Y en el primer teaser de esta película, escuchamos algo que podría ser la voz de estos monstruos, mientras Madison Russell (interpretada por Millie Bobby Brown) intenta contactar a Monarch para pedir ayuda:

Madison es la hija de la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga), una científica trabajando para Monarch, y ambas son secuestradas por una organización misteriosa que tiene sus propios planes para estas monstruosas criaturas. Mark Russell –el ex-esposo de Emma y padre de Madison, interpretado por Kyle Chandler– tendrá que embarcarse entonces en una misión de rescate junto a otros dos veteranos de Monarch, Vivienne Graham (Sally Hawkins) y el Dr. Ishiro Serizawa (Ken Watanabe).

¿Lograrán rescatarlas antes que esta nueva organización ejecute sus planes? ¿O será muy tarde para evitar la aparición de Rodan y Mothra y el regreso de Godzilla?

Godzilla: King of the Monsters llegará a los cines el 31 de mayo del 2019.

Fuente: EW