Las adaptaciones de libros a películas pueden traer tanto excelentes como malos resultados, como ya hemos visto en los últimos años, peroen el caso de The Darkest Minds se ha apostado todo para traer una gran trabajo, y su último trailer previo al lanzamiento de la cinta nos da mucho, mucho contenido para pensar que terminarán por sorprendernos de buena manera:

El mundo no suele ser justo, y en esta película, se reflejará lo que es una población con miedo e incluso despiadada, buscando justificar acciones terribles por el miedo a lo que no se comprende. La historia de Ruby, una adolescente de dieciséis años, no es la excepción, pues luego de descubrir que aquellos niños sobrevivientes a una plaga que decimó a la población ahora cuentan con habilidades especiales, le tocará enfrentarse a este miedo y unirse a otros como ella y sobrevivir. Los adultos pensarán que pueden controlar a un grupo de niños y adolescentes con poderes, pero éstos están bastante cerca y gustosos de probarles lo contrario.

Es en este trailer que tenemos un tono un tanto más optimista comparado con el contenido inicial del libro, donde vemos a adolescentes siendo… típicos adolescentes, y tratando de sacar algo provechoso de todo el caos que se ha generado en este mundo distópico. Claro que los riesgos son altos, claro que no será un camino sencillo, pero será la determinación de nuestra protagonista y sus acompañantes lo que darán un nuevo giro a las cosas, y tal vez dar un poco de esperanza en esta situación.

The Darkest Minds verá su estreno este 3 de agosto, buscando traer a la vida a una exitosa franquicia y a la vez ofrecernos una manera distinta de ver una realidad muy cercana hoy en día con su toque de ficción.