Anoche el internet se vio sacudido por lo que parecía ser el primer adelanto de la próxima película de Spider-Man, luego de meses de espera llenos de especulaciones que sólo lograban aumentar las expectativas de los fanáticos de nuestro amigable vecino arácnido. Sin embargo, el día de hoy, luego de aquella filtración, finalmente recibimos ahora sí el primer trailer oficial de Spider-Man: No Way Home:

Desde la escena post-créditos de Lejos de Casa, sabíamos que Peter iba a estar en muy, muy grandes problemas con su identidad filtrada a la prensa en una maniobra post-mortem de Mysterio para desprestigiarlo. Y nadie es mejor para eso que J. Jonah Jameson. La vida de Peter está vuelta un caos en todos los aspectos, y ni siquiera en su casa o en la escuela puede encontrar algo de paz, por lo que termina buscando la ayuda de Doctor Strange.

Y es que luego de enfrentarse a Thanos juntos y ayudar a salvar el universo junto a Tony, ya hay confianza entre ellos, así que Strange ofrece realizar un hechizo que haría que todo el mundo olvidara que Peter Parker es Spider-Man, a pesar de las advertencias de Wong, en una maniobra que nos recuerda al trato que hizo Peter con Mefisto en el arco One More Day de los comics. Por supuesto, el hechizo no sale tan bien como tenían planeado y termina interfiriendo con la continuidad del espacio tiempo, en un Universo Marvel en el que ya sabemos que existen otras realidades alternas oficialmente.

Es así como Peter se encuentra en una realidad en la que muchas cosas han cambiado y en la que tendrá que enfrentarse a nada menos que el Doctor Octopus (Alfred Molina, de Spider-Man 2), Electro (Jamie Foxx, de The Amazing Spider-Man 2) y -si esa granada verde fluorescente y esa risa no nos engañan- al Duende Verde.

Todavía es muy pronto para saber si los rumores sobre el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield se verán cumplidos, pero al menos ya podemos disfrutar de este primer adelanto de Spider-Man: No Way Home que se estrenará este próximo 17 de diciembre.