Tras convertirse en una joven promesa del cine por su actuación en Call Me by Your Name, sabíamos que a Timothee Chalamet le lloverían los papeles y que, tal como con muchos jóvenes actores, estos definirán su carrera en el futuro. Y si los rumores son ciertos, la vida de Chalamet podría estar ante una encrucijada, pues podría protagonizar la nueva adaptación del clásico de la ciencia ficción Dune, dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).

El problema con Dune es que se trata de una franquicia de libros increíblemente detallada y densa, y que su adaptación original al cine de 1984 fracasó en taquilla. Y es que la novela original, publicada inicialmente en la década de los 60, aborda temas políticos, religiosos y ambientales a través de la ciencia ficción, relatando la compleja historia del intento de una familia noble caída en desgracia de controlar un planeta desértico llamado Arrakis y así tener el control de una rara droga espacial.

De ser cierto el rumor, Chamalet interpretaría a Paul Atreides, el hijo del gobernante de la familia, que se ve obligado a escapar a las tierras baldías del desierto y asociarse con sus tribus nómadas.

Se espera que la producción de Dune comienze a principios de 2019, por lo que aun podríamos tener que esperar un poco más por el nombre de su protagonista.

Fuente: THR