Entre los animes de género shonen, Fairy Tail era uno de los más populares por su temática y trama, y aunque vio su final hace ya casi un año, su creador Hiro Mashima prueba que aunque la historia principal concluyó todavía hay mucho por conocer. De esta manera, el mangaka ha anunciado la secuela oficial del manga, así como un nuevo spin-off.

Para varios, la idea de una secuela de Fairy Tail no parecía para nada alocada, sin embargo, con el anuncio de Mashima de un nuevo proyecto con Eden’s Zero, esto no parecía tan factible, hasta que se presentó a Atsuo Ueda como el encargado de continuar la historia de nuestros intensos magos y su destructivo pero amoroso gremio. El lanzamiento de la secuela, que tiene por nombre Fairy Tail: 100 Years Quest, se contempla para el 25 de julio, saliendo en formato digital y físico por parte de Kodansha, donde veremos a Mashima como proveedor de los bosquejos y Ueda a cargo de dibujar esta historia.

La segunda noticia es que Fairy Tail no es para nada reservado cuando se trata de contenido adicional, dedicando múltiples spin-offs a diferentes personajes del manga para darnos un poco de background y desarrollo cuando la historia principal no podía darnos esa oportunidad, como en el caso de Gajeel o Laxus. Ahora, el manga se enfocará en un personaje muy particular, tratándose de Happy en el nuevo trabajo llamado Fairy Tail: Happy’s Grand Adventure. Por el momento no se cuenta con fecha de lanzamiento de este spin-off, pero se sabe que Ushio Ando estará a cargo de este proyecto, a quien ubicamos también por ser responsable del arte de Fairy Tail City Hero, que se contempla para otoño.

Es hora de preparar un nuevo viaje, pues Fairy Tail está de vuelta y tiene mucho que hacer para compensar el tiempo perdido.

Fuente: ANN