No es la primera vez que un anime llega a la San Diego Comic-Con, sobretodo si es uno que tiene un seguimiento internacional como lo es My Hero Academia, por lo que no fue una sorpresa ver que, habiendo incluso llegado a la hora pautada de comenzar el panel, todavía hubiera personas afuera del mismo, esperando poder entrar para enterarse de las nuevas noticias sobre este amado anime.

Antes que entraran los invitados, se anunció en la pantalla el lanzamiento de un spin-off del manga llamado My Hero Academia: School Briefs, revelando también la portada del primer volumen. Aparte de que Shonen Jump llevará el manga a Estados Unidos durante la primavera del 2019, no se saben los detalles de este spin-off. No obstante, la portada y el nombre hacen pensar que se tratará sobre la vida de los chicos fuera del ámbito heróico, y muchos de los fanáticos sabemos que varios de los mejores momentos en la historia son cuando los chicos se desarrollan como personajes, individualmente de sus actos como heroes, por lo que será una manera de relajarse luego de tanta acción.

Con un «¡AQUÍ ESTAMOS!» Justin Briner y Christopher Sabat, quienes doblan las voces al inglés de Deku y All Might, entraron al recinto donde se estaba llevando a cabo el panel y sin esperar mucho más tiempo, mostraron el trailer doblado de la película My Hero Academia: Two Heroes.

La premisa de Two Heroes es la siguiente: Nuestros héroes viajan junto a sus profesores a una isla donde viven los mejores científicos del mundo. Allí conocen al mejor amigo de All Might, David Shield, quien además fue quien diseñó el traje que actualmente aún usa el héroe. Por otro lado, Deku conoce a otra chica igual que él: no posee talentos, pero también se esfuerza dentro de sus posibilidades para ser la heroína que desea en su corazón. Sin embargo la paz se acaba en cuanto llegan unos villanos a tomar como rehenes a todos los que se encuentran en la isla, incluyendo a los héroes. Será entonces tarea de Deku y sus amigos salvarlos a todos, y destapar los secretos que se ocultan en lo profundo de los corazones de los otros.

La película ya tuvo su estreno mundial en Occidente durante la pasada Anime Expo, con solo tres mil fanáticos como audiencia, y en Japón se estrenará el próximo 3 de agosto. Para sorpresa de muchos, la película también llegará a los Estados Unidos y Canadá en septiembre, tanto doblada como subtitulada para cubrir todos los gustos, por lo que hay esperanzas para el resto del continente.

Sin embargo, el panel no era solo para anunciar el estreno de la película en tierras norteamericanas, sino también para cumplir el sueño de muchos seguidores del manga, pues Kohei Horikoshi, mangaka y creador de My Hero Academia, entró en escena a responder preguntas de sus fanáticos.

Horikoshi dmitió que todavía no había caído en la realidad con respecto al éxito que estaba teniendo su creación fuera de Japón, «pero ahora que estoy en la habitación, es cuando empiezo a darme cuenta«. Cuando le pregunaron sobre por qué decidió hacer un manga sobre superhéroes, afirmó que «crecí con superhéroes en anime y manga, y cree una serie a partir de eso«. En cuanto a cuál era su héroe favorito, dijo que era Spider-Man, para la alegría de sus fanáticos.

«Pensaba que un héroe es alguien que te quita la ansiedad solo con existir,» mencionó. «Pero con mi trabajo, eso ha cambiado. Y mientras progresa, sigue cambiando.«

No solo Horikoshi respondió preguntas del público, sino que también lo hicieron Christopher Sabat y Justin Briner. Al preguntarle la diferencia entre los héroes de Occidente y los japoneses, Briner respondió que «los héroes japoneses son más jóvenes, mientras que los occidentales son más adultos. Los héroes japoneses entrenan, los occidentales… no mucho«.

«All Might es definitivamente una parodia a los héroes occidentales,» mencionó Sabat sobre su personaje. «Grande, fuerte, haciendo un gran espectáculo«

Y terminando un dibujo que realizó en vivo, Horikoshi se despidió de sus fanáticos. No hubo información nueva con respecto a la historia, puesto que la tercera temporada del anime todavía sigue en ejecución, pero tuvimos el placer de ver a Horikoshi y su emoción al notar la cantidad de personas a la que su obra les había llegado.

En cuanto a la fecha de estreno de My Hero Academia: Two Heroes, tiene como fecha de estreno los días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre, y el 2 de octubre en diferentes ciudades. No se la pueden perder, y recuerden: ¡PLUS ULTRA!

Fuente: IGN, The Geekly Grind, ComicBook