El contador en línea de la página de “Next Generation” que tenía la franquicia de Naruto (y del cuál hablamos aquí) finalmente llegó a cero, y con ello se hizo un anuncio muy esperado e igualmente emocionante para los seguidores del ahora Séptimo Hokage: Habrá un nuevo manga de la franquicia centrado en el primogénito de Naruto y Hinata, Boruto, y será dibujado por Mikio Ikemoto, el asistente de Masashi Kishimoto (autor del manga original).

boruto manga

Este manga, titulado simplemente Boruto (de tal palo tal astilla al parecer), será publicado mensualmente en la revista Weekly Shonen Jump a partir de esta próxima primavera. Ikemoto además contará con la ayuda de Kishimoto como supervisor del trabajo y Ukyō Kodachi (quien participó en Boruto: Naruto the Movie) escribirá el guión del manga.

Esto es grandioso para aquellos que se quedaron con ganas de saber qué sucedería con los personajes del mundo de Naruto, luego de que la mini serie de Naruto Gaiden finalizara luego de diez capítulos a mitad de verano de este año.

boruto naruto the movie

Ya les habíamos reportado que Kishimoto estuvo presente en la New York Comic Con de este año, y confirmó que Naruto no sería su último trabajo, ya que actualmente está en proceso de planeación para un siguiente manga, del cuál sólo reveló que se trataría de una historia de ciencia ficción.

Para los veteranos que tuvieron la oportunidad de leer Naruto en sus inicios, seguramente esta noticia traerá nostalgia, pero así como disfrutamos durante quince años de las publicaciones del ninja de uniforme naranja, es hora de ver surgir a un nuevo héroe, ¿y quién mejor que el hijo del mejor ninja de Konoha?

¿Creen que Boruto tenga tanto éxito como su antecesor? ¿Qué les gustaría ver en este nuevo manga? Escriban sus comentarios abajo.

Fuente: ANN