Más de tres décadas después del estreno de la película original de Depredador, veremos una nueva entrega en The Predator, dirigida por Shane Black. El joven director, que en aquel momento participó en la película como actor (y fue el primero en morir), nos relata anécdotas y detalles sobre esta nueva superproducción y qué podemos esperar de ella, y de la creación del Depredador más poderoso de todos.

Para el director, aceptar el reto de hacer una película del Depredador es un asunto de nostalgia, de volver a vivir lo que sentía en los 80s cuando iba al cine y veía una película de censura R con su amigo Fred Dekker (quien es co-escritor de The Predator). Y aunque haber participado en la primera película pudo influir en cómo se dirigía esta cinta, Black explica qué fue lo que más le gustó:

La mayor parte del tiempo, lo divertido para mí fue reunir a otro grupo de chicos (y una chica, por supuesto), similar a lo que habíamos hecho en la primera película, pero haciéndolos diferentes, actualizándolos y mejorándolos.

Black aprovechó la oportunidad para aclarar la línea de tiempo en que se lleva a cabo la película. En primer lugar, el cineasta no tiene problemas en asegurar que se podría incluir sin problemas lo que ocurrió en los comics como trasfondo para su película, dejando en claro que, incluso, ha habido visitas e incursiones de los Depredadores desde épocas medievales.

Con respecto al diseño del nuevo «Ultimate Predator», Black explica que se inspiró en un guepardo para el resultado final del monstruo. No quería que fuese un tipo muy grande en un traje de fútbol americano o algo así, quería una criatura que se viese más grande, fuerte, rápida e inteligente que un depredador normal, y está contento con el resultado.

Con respecto a la posibilidad de una quinta entrega para la franquicia después de The Predator, Black especificó que el trabajo de un director en esta clase de historias es siempre dejar lugar para más: «Es importante que lo hagamos bien. Pero por supuesto, dejamos espacio para continuar porque el Depredador parece tener esta longevidad misteriosa en el espíritu de la época, a la gente le gustan nuevas iteraciones, le gusta el aspecto de la caza, desglosan todos los aspectos de lo que sea que lleva puesto esta vez y hacer juguetes de él. Es extraño, pero no desaparecerá.«

The Predator se estrenará el próximo 14 de septiembre.

Fuente: EW