Blade Runner nunca dejará de ser un clásico del cine, y con la salida de Blade Runner 2049, era cuestión de tiempo ver a dónde se dirigiría esta franquicia en el futuro. Afortunadamente, es posible saber esto pues un anuncio reciente ha confirmado que la franquicia basada en el relato de Philip K. Dick contará con cómics y novelas gráficas para expandir este universo.

Estos comics y libros serán traídos por Titan Publishing y Alcon Media Group, respectivamente, quienes afirmaron que tendremos variedad en las publicaciones al traer tanto proyectos ficticios como no ficticios, además de dar un enfoque dedicado a lo visual y parte técnica de procesos de producción, complaciendo a varios mercados en el proceso.

Vivian Cheung y Nick Landau, co fundadores de Titan, expresan lo siguiente: “Estamos muy emocionados de publicar e ilustrar libros de Blade Runner. El universo de Blade Runner ha sido raramente explorado, hay muchísimo más de lo que vemos. Es un gran honor el traer este mundo a la vida de nuevas formas y para una nueva audiencia, y el revelar historias de ese universo que jamás se habían visto antes”.

Por otro lado, Andrew Kosove y Broderick Johnson, de Alcon, dan su impresión al ver el desarrollo de la franquicia a nuevos espacios: “El aliarnos con Titan Comics y Titan Books, tenemos la confianza de que este mundo de Blade Runner continuará creciendo de manera orgánica de una forma que se rehusa a sacrificar su calidad, tono y los altos estándares de esta amada franquicia”.

Será bastante interesante dar nueva vida a Blade Runner, sobre todo al considerar los nuevos estilos y mentes creativas que pudieran ofrecer algo distinto para continuar ofreciendo información nueva y relevante a este título tan conocido y amado de la ciencia-ficción.

Fuente: Variety