Los últimos meses, habíamos estado recibiendo información sobre la franquicia de Las Crónicas de Narnia, específicamente sobre una película de La Silla de Plata que estaba en producción de parte de Sony Pictures. Sin embargo, Netflix nos sorprendió a todos al anunciar que había alcanzado un acuerdo multianual con The C.S. Lewis Company para desarrollar varias historias y proyectos basados en el universo creado por el difundo escritor.

«Es maravilloso saber que personas de todas partes están esperando por ver más de Narnia, y que los avances en producción y tecnología de distribución hayan hecho posible que podamos traer a la vida aventuras narnianas en todas partes del mundo,» declaró en un comunicado Douglas Gresham, hijastro de Lewis. «Netflix parece ser el mejor medio a través del cual alcanzar este objetivo, y estoy esperando a trabajar con ellos hacia esta meta.»

El acuerdo entre ambas partes contempla el desarrollo de una cantidad no especificada de series y películas que serán producidas y distribuidas exclusivamente por Netflix. Al respecto, Ted Sarandos, jefe de contenido del gigante de streaming, comentó: «Las amadas historias de las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis han resonado con generaciones de lectores alrededor del mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y el mundo completo de Narnia, y estamos entusiasmados de ser su hogar por los años venideros.»

Con estas declaraciones, podemos asumir que la película de La Silla de Plata dirigida por Joe Johnston ya queda descartada, y Netflix hará sus propias versiones de las aventuras de los hermanos Pevensie. Particulamente, me parece una buena oportunidad de corregir los terribles errores que hizo Fox con la adaptación de La Travesía del Viajero del Alba y presentarle estos personajes y este mundo a toda una nueva generación de fanáticos.

Aquí esperamos por la adaptación de El Caballo y el Muchacho, aunque está difícil que logren superar a Aslan con la voz de Liam Neeson.

Fuente: THR