«Ésta es la historia de un pueblo…» así comenzó el panel de Riverdale en la San Diego Comic-Con 2018 con un video que resumió todo lo que sucedió en la segunda temporada del show, junto a escenas de lo que está por venir en la tercera. Decir que ha sido una montaña rusa de emociones es decir poco, y la reacción de los fanáticos al ver estas escenas lo prueba.

Las nuevas escenas muestran a Archie, Veronica, Betty y Jughead en un lago, escapándose de todo el drama adolescente que los rodeó durante «el peor verano de todos» como ellos lo describen. Sin embargo, es Riverdale y la paz no puede durarles mucho, por lo que no es de extrañar que la siguiente escena sea de Betty caminando al patio, encontrándose con la Señora Copper haciendo una especie de ritual con las gemelas. ¿Qué está sucediendo?

Al parecer esas preguntas serán respondidas en cuanto comience la tercera temporada, porque tan pronto terminó el resumen entraron todos los invitados al Salón H del centro de convenciones de San Diego, dando inicio así al panel. Al sentarse, los actores comenzaron a dar detalles sobre lo que sucedería en la tercera temporada, sin dar muchos detalles por supuesto. KJ Apa abrió con lo que todos estábamos esperando: ¿qué pasará con Archie? Y es que nada más empezar la temporada, estaremos en su juicio por asesinato. «Veremos si se escapa o no de eso«.

Podríamos pensar que será fácil, pues sin el personaje principal no puedes tener una historia, pero no será así, ya que su enemiga será el personaje de Penelope Ann Miller, la señora Wright, quien fue descrita como «vivaz» y «elocuente». Será la fiscal encargada de probar que Archie es en realidad un sociópata, capaz de cometer el crimen del que se le imputa.

Roberto Aguirre-Sacasa, guionista de la serie, dice que esta vez se enfocarán más en la escuela, pues los chicos están entrando en su último año de la preparatoria y deben empezar a pensar en lo que harán luego que termine. No obstante, con el vistazo que mostraron apenas comenzar, sabemos que no será todo tan sencillo. También mencionó que esta vez no se enfocarán tanto en las relaciones amorosas, sino en las amistades, y Betty y Verónica volverán a ser amigas, al igual que Archie y Jughead.

«Comenzando la tercera temporada, estaremos tres meses después de donde quedó la segunda. Pasaron su verano y están a punto de volver a la escuela,» explicó Lili Reinhart, mencionando también que su personaje no está llevando bien el asunto de su padre, y es que no cualquiera puede sobrellevar el descubrir que su padre es un asesino en serie (y ahora que su mamá anda en el culto… ¿Es que Betty no tiene descanso?).

Por otro lado, Cole Sprouse conversó sobre Jughead, un favorito de la audiencia. «Comerá más seguido» mencionó con una sonrisa, aparte de confirmar que su relación con Betty está en una buena situación, en comparación con otras parejas de la historia, y que volverán a ser el dúo investigativo que a muchos los enamoró en la primera temporada. Con respecto a la familia de Jughead, también afirmó que aparecerán su mamá y su hermana. ¡Jellybean por fin llegará a Riverdale! Aunque viendo como va todo, tal vez no sea tan bueno que la pobre chica entre a este enredo.

Según Camila Mendes, Veronica habrá hecho sus pasantías durante el verano y regresará como una emprendedora, y tendrá más fuerza por su propia voz. También mencionó que habrá problemas en su relación con Archie, ¿tal vez se deba a eso mismo, o a que su padre fue quien lo metió en todo ese lío?

«Escuché un rumor de que tal vez nos mudemos juntos este año«, comentó Casey Cott sobre Josie y Kevin, cuyos padres estaban saliendo juntos en la temporada anterior. En cuanto a Kevin, él y Moose están saliendo también, solo que Moose se mantiene aún en el closet y eso puede ser un problema para ambos.

Y con respecto a Cheryl, Madelaine Petsch dijo que su evolución proviene principalmente de ella saliendo del closet. «Le daba miedo salir, debido a su mamá. Pero la llegada de Toni ayudó a cambiar eso y ahora vive su verdad» afirmó.

El panel concluyó no sin antes recordarnos que la música, el primer motor que motivó a Archie, volverá a la historia, con suerte con otro episodio musical. Así mismo, se barajó la posibilidad de un episodio flashback, en el que los actores jóvenes estarían interpretando a sus padres.

Riverdale regresará a la televisión el miércoles 10 de octubre.

Fuente: THR, EW