El elenco de Black Lightning llegó a la San Diego Comic-Con 2019 y durante su panel del fin de semana, pudimos conocer algunos detalles de la tercera temporada de este show. No tuvimos un primer vistazo de estos episodios, pues la producción empezó apenas hace pocos días, aunque lo que si nos regalaron fue un video resumen de la segunda temporada:

Los asistentes al panel fueron Jordan Calloway, Nafessa Williams, China Anne McClain, Cress Williams, Cristine Adams y Marvin Jones III, los miembros principales de esta serie, que a pesar de tratarse de un superhéroe de DC, no forma parte del Arrowverse de The CW.

black lightning panel

Si bien a lo largo del panel obtuvimos poca información de la próxima temporada, los actores nos dieron una visión de lo que el equipo quiere que ocurra en la misma.

Cuando les preguntaron si es un show basado en la familia o en los superpoderes, Nafessa Williams habló de cómo para ella se trata de una historia familiar, que da la casualidad de tener poderes: «Se trata de la familia primero«. La actriz también conversó sobre la situación ThunderGrace y si eso va a arreglarse, ya que Grace desapareció luego de que Anissa la viera sin poder controlar sus poderes de metahumana: «Me gustaría ver eso, especialmente por los fanáticos … ¡ella tiene que venir a casa! Bebé, ven a casa».

Con respecto a dejar entrar a cualquier otra persona a la vida de Anissa, Williams comentó que «ésta es la cosa: no es fácil para un superhéroe tener muchos amigos, por lo que mi hermana es mi mejor amiga. Tenemos muchos secretos en mi familia. No puedo confiar mucho».

Por su parte, China Anne McClain se refirió a Jeniffer/Lightning diciendo que «es el personaje más emocional que he interpretado en mi vida … Fue algo así como una terapia«. Debemos recordar que al comienzo, Jennifer se negaba a utilizar sus poderes pues hubiese preferido no tenerlos y ahora es una heroína porque así ella lo quiere.

Cuando les preguntaron si les gustaría que las hermanas Pierce hicieran un equipo, McClain respondió diciendo que ellas «son realmente compañeras en el crimen. Las veremos juntas mucho más en general. Apenas comenzamos la semana pasada … pero incluso en los primeros dos episodios están juntas». A lo que que Williams añadió: «Habrá muchos de nosotras juntas». Otra buena noticia dada por Adams sobre estas hermanas es que McClain tendrá una canción original dentro de la banda sonora del show, permitiéndole mostrar su talento como cantante.

Con respecto a si Black Lightning se uniría al Arrowverse, Cress Williams comentó: «Quiero que Supergirl venga a Freeland. Así que ha habido muchas conversacione … nada oficial, pero en este punto, no me sorprendería», y todos estaremos cruzando los dedos para que esto ocurra.

Y hablando del gran villano de Black Lightning, el malvado Tobias Whale, su situación actual, tanto amorosa como de prisionero es bastante complicada. «Creo que, con Cutter, es amor, pero creo que Tobias Whale es muy narcisista, incluso enamorado, en última instancia, es por su propio juego y por sus propias necesidades que deben cumplirse y satisfacerse,» explicó Jones. El actor también mencionó que no sabe qué pasará y si saldrá de la carcel, entre muchas cosas porque Cutter «se fue y no sé si volverá. Estoy un poco. No sé cómo me va a sacar de allí o si va a querer sacarme de allí». Igualmente, supimos que aunque Whale matara a Khalil/Painkiller, él regresara para la tercera temporada.

Black Lightning regresará a las pantallas el 21 de octubre y con él, esperamos ver cómo se enfrentan los Pierce a toda la maldad que existe en Freeland mientras luchan por mantener su familia unida.

Fuente: Newsarama, ComicBook.com, CBR