DC Universe ha sabido ganarse su lugar entre los tantos servicios de streaming disponibles actualmente, sobre todo gracias a las distintas series originales, tanto animales como live-action, que ha ofrecido desde su lanzamiento. Y estas series precisamente fueron el foco de su presentación en la San Diego Comic-Con 2019, en la que recibimos noticias sobre el futuro de Titans, Doom PatrolYoung Justice, además del primer vistazo a Harley Quinn.

En primer lugar se dio a conocer que la segunda temporada de Titans se estrenará el próximo 6 de septiembre, y se mostraron algunas escenas de lo que viene para esta serie, entre las que destacó la presencia de Esai Morales como Deathstroke.

Así mismo, del lado de Doom Patrol, Jeremy Carver y Diane Guerrero, respectivamente productor ejecutivo y estrella del show más raro de superhéroes actualmente en transmisión, anunciaron que el mismo fue renovado para una segunda temporada que llegará en el 2020. Esto fue posible gracias a un acuerdo entre DC Universe y HBO Max, por el que los episodios de la segunda temporada estarán disponibles simultáneamente en ambas plataformas y los quince episodios de la primera también formarán parte del catálogo del venidero servicio de WarnerMedia.

“Introducimos un gran nuevo personaje con la hija del Jefe, y todavía tenemos resentimientos entre el equipo y el jefe que tendrán que ser resueltos de un modo u otro,» comentó Carver sobre lo que podemos esperar de esta segunda temporada. «Tenemos más de sesenta años de comics actuales y de la edad de plata y la edad de bronce de Doom Patrol, lo que ha sido un salvavidas y un absoluto repositorio de algunas de las ideas más maravillosamente raras y locas, pero también hermosos momentos de personajes y representaciones. Fuimos a todo vapor con la primera temporada con una actitud de haz lo que quieras, si puedes, y pretendemos seguir eso en la venidera segunda temporada. Hay mucho más de donde vino eso.»

Luego fue el turno de Young Justice, y los asistentes al panel disfrutaron de la proyección de un nuevo episodio de Outsiders, la actual tercera temporada del show, junto a Greg Weisman y Brandon Vietti, productores de la serie animada, y parte del elenco que presta sus voces a los jóvenes héroes de DC.

young justice cast

Tras la proyección de este episodio, y para no quedarse atrás con los anuncios, Weisman y Vietti revelaron que Young Justice había sido renovada para una cuarta temporada (para gran alivio de los fanáticos que tuvimos que luchar muchísimo para obtener una tercera), y no sólo eso, sino que la misma ya se encontraba actualmente en producción.

Finalmente, fue el turno de la serie animada de Harley Quinn. Este show, que será una comedia para adultos, cuenta con Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) como la voz de Harley, y junto a ella podremos escuchar a otra serie de actores dándole voz a los más variopintos personajes del mundo criminal (y heroico) de Ciudad Gótica.

El show llegará a DC Universe este otoño, y durante el panel presentó un trailer con algo de lo que podremos ver en pantalla cuando finalmente se estrene:

Todo esto y más podremos disfrutarlo en los próximos meses a través de DC Universe, y aunque no hubo anuncios sobre nuevos proyectos, estaremos atentos a las noticias que puedan generarse al respecto tras concluir esta SDCC.

Fuente: The WB, EW