Estos años han sido unos bastantes buenos para la industria animada con muchos proyectos de alta calidad, tanto en animación como en historias. Probablemente, uno de los que más han llamado nuestra atención desde sus primeros vistazos desde su piloto en el 2016 es Infinity Train, un show lleno de intriga y personajes llamativos que prometen hacernos pasar un buen rato. Esto es algo que nos dejaron muy en claro durante su panel de la San Diego Comic-Con 2019, y aquí les presentamos más esta extraña pero emocionante aventura de Cartoon Network:

La vida de Tulip es como la de cualquier otra joven de doce años, sin muchas cosas por contar en una rutina normal. O al menos eso es lo que sucede hasta que un día toma un tren bastante peculiar que le depara muchas sorpresas: Sin posibilidad de desembarcar, Tulip se verá forzada a navegar entre todos los vagones, encontrando acertijos, pruebas, reinos y enemigos que deberá derrotar, aprendiendo más sobre ella misma y sobre su familia en el proceso y utilizando sus habilidades en las ciencias y las matemáticas para poder resolver sus problemas y ayudar a los habitantes del resto de los vagones.

El reparto de Infinity Train habló más sobre la experiencia de trabajar en este show, teniendo a la galardonada Ashley Johnson expresando lo afortunada que es de poder interpretar a Tulip: «Ella es diferente. Le interesan cosas raras y divertidas pero también es algo normal. Me siento con suerte de poder interpretarla. El guión es muy bueno, y hay muchas temáticas que exploramos en el show, pero también hemos tratado con cosas muy difíciles.”

Por fortuna, Tulip no se encontrará sola ya que tendrá la ayuda del Rey Atticus, un corgi de la realeza (con la voz de Ernie Hudson) que es la voz de la razón en el grupo, y quien es sumamente leal y valiente, aunque nos recordaron que no hay que olvidar que al final del día es un perro, así que podemos imaginar las situaciones graciosas que surgirán de ahí. Como último integrante del trío tendemos a One-One, un robot esférico capaz de separarse en dos, teniendo cada mitad una personalidad distinta: el positivo y excéntrico Glad-One (Jeremy Crutchley) y el pesimista Sad-One (Owen Dennis). 

Una buena historia también necesita buenos obstáculos, y así es como conoceremos a Steward (quien tiene la voz de Johnson también), una criatura con tentáculos que servirá como antagonista al buscar que todos y todo estén dentro de su vagón designado, y por como podremos imaginar, será un personaje que nos traerá grandes problemas.

Fue importante para Owen Dennis el no solamente tratar momentos graciosos y tontos, sino también hablar de las emociones y colocar la historia en situaciones que muchos de nosotros hemos sentido antes y en las que nos podremos identificar en el desarrollo de la trama. 

Infinity Train tendrá un especial de lanzamiento de cinco días a partir del 5 de agosto, llevando su estreno en grande y para el deleite de todos los que hemos estado esperando por este nuevo show de Cartoon Network.

Fuente: SyFy, io9