Riverdale es impredecible. Esto ya lo sabemos: al pasar de un misterio adolescente a una segunda temporada llena de pandillas con padres desquiciados y una historia de inculpabilidades y luego a un culto que secretamente coleccionaba órganos humanos… es difícil tratar de predecir hacia dónde va la serie, y luego de ver el final de la tercera temporada, tenemos muchas más preguntas que respuestas.

Al parecer todas nuestras dudas seguirán siendo un eje en la venidera cuarta temporada, pues durante su panel en la San Diego Comic-Con 2019, el elenco del show reveló que el misterio de turno sería contado a través de pequeños flashbacks.

«La cuarta temporada será deinifivamente el último año, más enfocada en la escuela, más sobre las relaciones y esas dinámicas… y obviamente sobre el misterio de lo que vimos en el final de la tercera temporada,» aseguró Camila Mendes, quien interpreta a Veronica. «Volveremos a eso a través de pequeños flashbacks que nos darán más información. Cada uno nos dirá un poco más«

Lili Reinhart (Betty) dijo que habría otro misterio, solo que no recordaba si comenzaba en el segundo o cuarto episodio. Nadie supo corregirla, ya que ninguno pudo recordar de cuál se trataba ya que «hay como doce misterios andando a la vez», lo cual dice mucho de la gran consistencia que veremos en la historia esta temporada.

Pero de lo que el cast sí estaba seguros es que habrá mucho más futbol, conoceremos el verdadero nombre de Mad Dog y veremos más a Reggie. ¿Y qué nos dice nuestra Cheryl (Madeleine Petsch)? «Habrá mucho más Chad Michael Murray,» afirmó la actriz. «Chad Michael Murray volverá«

Shannen Doherty se unirá en el primer episodio, en un «muy importante y super emocional rol» de acuerdo a Aguirre-Sacasa, director de la serie. Dado a la larga relación de amistad entre Doherty y Luke Perry, quien interpretaba al padre de Archie hasta su lamentable fallecimiento, podemos suponer que será algo relacionado al homenaje que Riverdale le hará al actor en esta temporada.

Hablando de los padres de Archie, se espera que Molly Ringwald vuelva en la cuarta temporada en el rol de Mary Andrews de una forma más recurrente. Mientras que Ashleigh Murray solo volverá como Josie McCoy en la premiere de la temporada antes de llevar a su personaje al spinoff Katy Keene.

También anunciaron durante el panel que habrá un episodio de Halloween, lo que es una novedad dado que en ninguna otra temporada se hizo un episodio enfocado en esta fiesta. Será el cuarto episodio, y será estrenado el 30 de octubre, y se espera que Cheryl y Toni se vistan en conjunto de algún personaje de DC Cómics.

Y por lo visto, ¡los principales cuatro formarán una banda! The Archies estará conformado por Archie como el cantante principal y guitarrista, Betty tendrá la pandereta, Jughead estará en la batería y Verónica en el piano, tal y como sucede en los cómics. Habrá incluso una batalla de bandas, y otro episodio musical, aunque no han dicho qué musical tomarán esta vez.

En cuanto a los crossovers con el Archieverso, dijeron que no habría nada relacionado con  Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina durante esta temporada, pero alguno que otro personaje de Katy Keene aparecerá acá.

¿Listos para volver al drama del pueblo? Riverdale volverá a la televisión el 9 de octubre en Estados Unidos, por The CW.

Fuente: EW, Decider