Black Lightning fue la gran sorpresa de éste año de The CW. Una serie que continúa mostrándonos la cara terrible del racismo y de la desigualdad social que afecta a la comunidad afroamericana y que logró calar en los corazones de los fans, regresa para una segunda temporada y en su panel en la San Diego Comic-Con 2018 nos dieron muchos de los detalles de lo que podremos ver durante los venideros episodios.

Al panel asistieron los productores ejecutivos Mara Brock Akil y Salim Akil, acompañando al elenco principal conformado por Cress Williams, China Anne McClain, Nafessa Williams, Christine Adams, Marvin «Krondon» Jones III, Damon Gupton y James Remar, quienes fueron los responsables de contar su experiencia y lo que esperan dejar a la sociedad con la representación en Black Lightning.

Cress Williams habló un poco sobre cómo ha cambiado su vida al interpretar al súperhéroe comentando: «Bueno, recibo mucho más amor en el mundo. Quiero decir, ¡mucho amor en las calles!» Y al respecto McClain completó «¡Esta audiencia es una locura!. No hay nada como esta base de fans. Cuando se trata de cómics y fanáticos del cómic, no hay nada como eso. Ellos están en eso».

Con respecto a la situación actual en las calles norteamericanas con el tema del racismo, Mara Brock Akil explicó su punto de vista comentando que «Creo que celebrar nuestra cultura es importante para recordarnos que también somos parte del entramado de la cultura estadounidense. Creo que es importante saber su origen, lo que hemos vivido como pueblo, para mostrar a nuestra humanidad en ese viaje. Me encanta cómo mencionamos el experimento de Tuskegee. Rastrear nuestra historia y nuestro camino es importante. También estoy muy emocionado de mostrar lo que realmente está sucediendo en nuestro vecindario. (…) No hemos visto muchos sUperhéroes afroamericanos, y creo que al hacer un drama familiar, puede explorar nuestra humanidad. En estos tiempos, hay un intento de dividirnos. Creo que shows como éste intentan unirnos».

Con respecto a la increíble Anissa, Nafessa Williams comentó lo importante de la representación positiva diciendo «Me encanta la referencia de Harriet Tubman y mantener vivo su nombre,» a lo que agregó QUE «Anissa, cuando quiere algo y cree en eso, lo hace», y eso es algo que fue evidente a lo largo de la temporada. Por parte de la menor de las hermanas Pierce, McClain comentó: «En la primera temporada, sentí que era necesario que Jennifer tuviera problemas. Ella no quiere ser diferente. Ella ya es diferente, es parte de esta familia. Creo que fue un contraste muy bueno entre Jennifer y Anissa. Esta temporada, espero que ella crezca y se sienta más segura de quién es ella como superhéroe y como persona»

Durante el panel, también liberaron un clip haciendo un recuento de la primera temporada y un trailer de la segunda que pueden disfrutar aquí:

Uno de los personajes más icónicos de Black Lightning es el villano Tobias Whale, y sobre él comentó Jones: «El papel en sí es un sueño hecho realidad para mí, porque dice tantas verdades sobre las personas que se enfrentan a situaciones adversas debido a algo con lo que nacen, las muchas maneras en que pueden vencerlas. Tobias Whale lo representa de una manera oscura. Lo representa casi de manera positiva también, debido a su éxito; pudo salir de eso y hacerse un político prominente dentro de Freeland. La dualidad del bien y el mal que representa a través de su educación pienso que es algo a lo que nos enfrentamos día a día, especialmente en la comunidad negra».

Por otro lado, cuando se le preguntó a Cress Williams sobre cómo se nivelará Jefferson Pierce con sus multiples trabajos, respondió que «no puedes hacer las dos cosas. Ser un director es un trabajo de tiempo completo. Ser un héroe es un trabajo de tiempo completo. Ser padre, otro trabajo a tiempo completo. Creo que van a ver, especialmente en la próxima temporada, algo de eso. Hacer malabares con todas esas cosas va a pasarle factura».

Y por último, se anunció que Jordan Calloway, quien interpreta a Khalil Payne, estará en la segunda temporada como personaje regular.

Black Lightning volverá a nuestras pantallas el 9 de octubre.

Fuente: CBR