Marvel Animation se destaca en la San Diego Comic-Con no solo por ser uno de los últimos paneles casi todos los años, sino también por la cantidad de información que brinda para cerrar este evento con broche de oro, porque no hay nada mejor que irse viendo la satisfacción y emoción de los fanáticos al ver todo lo nuevo que está por venir.

Este año no fue la excepción: el Vicepresidente senior de Animación y Entretenimiento Familiar, Cort Lane, el Vicepresidente senior de Producción y Creatividad, Eric Radomski, y el Director Senior de Desarrollo y Producción, Harrison Wilcox, trajaron al panel varios invitados especiales y unos adelantss de las nuevas series animadas por estrenarse: Marvel’s Avengers: Black Panther’s Quest, que sirve como una historia aparte a Marvel’s Avengers, y la segunda temporada de Marvel’s Spider-Man.

Lane abrió el panel, dándole la bienvenida a los otros ejecutivos y a sus invitados: las voces de T’Challa, James Mathis III, y de Shuri, Daisy Lightfoot. Apenas se acomodaron en sus asientos, mostraron clips de Black Panther’s Quest.

En los clips se puede ver a T’Challa peleando contra Tiger, quien se veía en la posesión de una concha mágica. La pelea se mantuvo hasta que los Vengadores llegaron para brindarle ayuda.

Mathis afirmó que la serie brinda un nuevo enfoque a T’Challa, quien solía solo verse con los Vengadores, a su vez que la adición de Shuri brinda una dinámica diferente con la cual desarrollarse. «Es extremedamante frustante a veces,» mencionó Lightfoot. «Es el Rey, pero es ella quien lo mantiene en tierra… ves que ella lo valora como un hombre y como un rey«.

Luego de esta intervención, revelaron otro clip donde muestran la dinámica a la que se estaban refiriendo, en donde Tiger Shark se enfrenta a Shuri. A pesar que Shuri tenía la capacidad de defenderse, T’Challa le dice que mejor se contenga y juntos desarrollan un plan, que termina con Tiger Shark atrapado.

Wilcox mencionó que un viejo enemigo volverá a aparecer y se infiltra en Wakanda. Conociendo cómo es T’Challa, tomará decisiones que los Vengadores no aprueban, pero que él considera que son lo mejor para su país. No solo exploraremos de cerca cómo se mueve Wakanda, sino que también habrá incluso un episodio dedicado enteramente a las panteras anteriores.

Entre los villanos que veremos durante esta temporada, existe una lista bastante larga que nos hace pensar que T’Challa no tendrá descanso. Entre ellos están Killmonger, M’Baku («por ahora«), Klau, Zemo, Madame Mask y Tiger Shark, a quien ya habíamos visto en el corto.

También se comentó que Stan Lee y Mark Hamill prestarán sus voces para unos personajes todavía no anunciados, aunque es de esperarse ver a un Stan Lee animado haciendo un cameo en alguno de los capítulos. Algo que de igual manera llamó mucho la atención fue la pregunta de un fanático, quien quiso saber si Storm conocería a T’Challa. Ante esto Lane respondió con una risa «¡No aún!«

Black Panther’s Quest estrenará su primer capítulo el 23 de septiembre por Disney XD.

En cuanto a la segunda temporada de Spider-Man, anunciaron que esta serie también tiene su lista larga de villanos. Una fuerza desconocida enviará a Mysterio, Silvermane, Hippo, Panda y Overdrive contra nuestra araña, complicando su vida más de lo que él se hace a sí mismo, aunque esta vez tendrá ayuda, ya que Spider-Gwen, Spider-Girl y Miles Morales vendrán a ayudarlo cuando menos se lo espere.

También habrá una nueva temporada de los cortos de Super Hero Adventures, en donde se verá por primera vez a la Ghost-Spider de Gwen Stacy, a la Spider-Girl de Anya Corazón y a Falcon. De igual manera, habrán cortos animados con los Funkos de nuestros héroes, y el primer corto, revelado en el panel, mostró a Spider-Man y Iron Man tratando de derrotar a Vulture.

No hay fecha de estreno de estos cortos, pero es probable que muy pronto veamos más sobre ellos. Y con respecto a la segunda temporada de Spider-Man, estará pronto al aire los lunes por Disney XD.

Fuente: CBR