Wynonna Earp es un show que ha demostrado querer continuar en la industria y dejar su legado, y por fortuna, tanto su equipo como sus fanáticos se han asegurado de eso, peleando por su continuidad luego de que el show se viera en peligro a falta de presupuesto. Pero la prueba de fuego fue superada, y con esas excelentes noticias para todos, el show regresó a una nueva edición de la San Diego Comic-Con para celebrar su próxima temporada.

Asistieron al panel la productora Emily Andras y el creador del cómic Beau Smith, junto a Melanie Scofrano, Katherine Barrell, Chantel Riley y Greg Lawson de parte del reparto. La renovación del show sin duda inspiró al equipo detrás de Wynonna Earp, agradeciendo constantemente a los fanáticos por apoyarles luego de que los problemas financieros de IDW pospusieran la producción e incluso amenazaran con cancelar la serie.

Ante eso, los actores Tim Rozon y Dominique Provost-Chalkley, quienes no pudieron asistir este año a la convención, no se perdieron la oportunidad de llevar su mensaje de agradecimiento de una manera muy única y especial (y un poco canon) por todo el esfuerzo:

Andras comentó lo satisfactorio que fue progresar para la cuarta temporada por segunda vez, y cómo no estarían ahí sin la ayuda de todos: “Fue una experiencia única en la vida el ver a un fandom juntarse con tanto positivismo y creatividad”. Prueba de ello fueron las campañas en redes sociales, las reuniones y la recaudación de fondos para demostrar el interés por mantener la serie viva. La showrunner también comento que, luego de este tiempo de espera, pudo reflexionar qué era aquello que la gente amaba más del show, llevándola a intentar hacer que esta próxima temporada sea lo más Earp posible.

Y hablando más a fondo de la serie, la tercera temporada no acabó de la mejor forma: si bien se destruyó la maldición Earp, el sacrificio para vencer a Bulshar fue perder a Waverly en el Jardín de Edén y ver a Doc entrar para intentar protegerla. Y para colmo, luego de que Wynonna drogara a todo su equipo para que no se vieran lastimados en la última pelea, descubre que han desparecido, teniendo como única pista el apellido de “Valdez”. Con Nedley como el único del grupo que no fue víctima del secuestro masivo, Wynonna y el ex-sheriff de Purgatory unirán fuerzas para traer de vuelta a sus seres queridos.

Como es de esperarse, esta nueva aventura no será fácil, ya que -para empezar- Wynonna no contará con su Peacemaker luego de sacrificarla a Bulshar, aunque ahora tiene una espada… lo cual nos hace recordar que definitivamente no sabe usarla y que será un reinicio para ella, aunque guiándonos por las bromas del reparto, podríamos ver a Nedley usándola en un futuro. Siendo sinceros, eso no estaría nada mal y sería hasta bastante posible.

Gracias a la interacción entre este par de personajes, podremos ver una dinámica y reacción distinta a los problemas, en gran parte debido a la ausencia de los miembros usuales del grupo como Waverly y la integración de Nedley de manera más directa. Al respecto, Scrofano añadió: “Será interesante ver cómo llega a apoyarse en él [Nedley]. La ausencia de Waverly es intrigante porque hemos hablado anteriormente sobre cómo Waverly es mucho de ¡vamos a averiguar esto, equipo!. Será interesante ver a Wynonna ser quien se encargue de eso para variar, ver cómo toma la iniciativa”.

Lawson, por su parte, habló sobre esta nueva etapa para su personaje: “Personalmente, veo muy interesante que aquí está este sujeto, que intentaba retirarse, y que no quería retirarse, enfrentarse a esta dificultad y finalmente convencerse así mismo que todo está bien en este instante y que es perfecto y ahora puede retirarse. Y luego sucede todo esto. A decir verdad, no puedo esperar a ver qué sucede”.

Con Smith presente en el panel, se pudo conversar sobre la misteriosa Valdez, ya que este personaje ya ha tenido un papel protagonista en la serie de cómics en la que está basada el show: “Ella es posiblemente una princesa guerrera de la era Maya que tiene 1000 años de edad. Ha estado con Black Badge desde su creación. En los cómics, ella es la mejor forma de describir a Xena la Princesa Guerrera pero con personalidad de Spock. Es muy lógica. No tolera a los tontos, y tu cabeza podría terminar del otro lado de su garrote de guerra. Si llega a visitar al show, es lo mismo que Wynonna y Bobo del Rey cuando los cree hace veinte años, se la entregaría a Emily y al reparto sin dudarlo. Ella ha probado que puede hacerlo todo como con Wynonna, Bobo y todos esos giros de trama. Ella puede hacerlo”.

El panel no podía cerrar sin una mención a la boda WayHaught, y según Kat Barrell: “Podemos ver definitivamente una boda en la casa Earp en tiempo de primavera con muchas flores silvestres alrededor. Sería muy íntimo, pequeño, personal y cerca de nuestras personas queridas.” También nos pidieron que nos mantuviéramos al tanto del séptimo episodio de la cuarta temporada, lo que si bien puede no significar una boda, sí se podría tratar de un momento emotivo para la pareja o algo relacionado a ellas.

Así mismo, se conversó sobre qué sucederá con Wynonna ahora que la maldición que la llevó a enfrentarse a lo sobrenatural por fin está rota. Para Andras, algo que le encanta hacer en el show es plantear nuevos retos, y mover a Wynonna fuera de lo que ya conocía sería un reto por ser algo de gran peso para ella: “[La maldición] le ha enseñado en qué es buena y a valorarse a sí misma, pero hay muchos retos todavía. Hay muchas formas de estar maldito”.

Para Scrofano fue una buena oportunidad de hablar sobre su perspectiva hacia su personaje: “A veces te defines a ti mismo por tus problemas. Es muy fácil empezar a preguntarse ¿quién soy ahora que me deshice de ellos? ¿Cómo conecto con la gente ahora que he perdido algo que hacía que la gente me cuidara, le importara, o que hiciera que me preguntaran cómo estoy? Ahora que no tengo eso, ¿les seguiré importando?

Wynonna Earp verá el estreno de su cuarta temporada en el verano de 2020, y aunque parece algo todavía demasiado lejano, al menos contamos con este encantador reparto para hacernos la espera más cómoda y alegre.

Fuente: TV Junkies