Los fanáticos de los libros de Percy Jackson no la han tenido fácil. Después de dos terribles y nefastas adaptaciones al cine de la mano de Fox, todos -incluyendo a su autor, Rick Riordan- estábamos resignados a que las aventuras de Percy y el resto de los semidioses no saltarían nunca más de las páginas de un libro a algún otro medio. Por supuesto, el musical de The Lightning Thief sirvió para darnos esperanzas de que una adaptación fiel y que a pesar de los cambios mantuviera el espíritu de la historia y los personajes era posible, y cuando Disney compró Fox nos atrevimos a creer -un poquito- en que algo podría pasar.

Y finalmente algo pasó.

Gracias a los dioses (y probablemente Apolo pida el crédito por esto), y luego de meses de negociaciones y discusiones con los ejecutivos de Disney, el día de hoy el mismísimo Rick Riordan, junto a su esposa, Becky, nos dio la noticia a través de sus redes sociales (y luego de un muy divertido anuncio con una referencia a cierto augur) de que Percy Jackson llegará a la pantalla de Disney+:

«Hola a todos, ¿podemos tener su atención por un minuto? Rick y yo tenemos un anuncio importante.» «Es cierto, Becky. Luego de mucho trabajo duro y mucho apoyo de ustedes, chicos, Percy Jackson llegará a Disney+. ¡SÍ! Más más adelante.»

Y luego de este video compartió los primeros detalles, confirmándonos que -tal como pedíamos la mayoría de los fanáticos y como lo merece la trama de los libros- esta historia será adaptada como una serie:

«Hey, fanáticos de Percy Jackson, durante la última década, ustedes han trabajado duro para impulsar una adaptación fiel en pantalla del mundo de Percy Jackson. Algunos de ustedes incluso han sugerido que sería una serie genial para Disney+. ¡No podríamos estar más de acuerdo! No podemos decir mucho en este punto pero estamos muy emocionados ante la idea de una serie live-action de la mayor calidad, siguiendo la historia de la serie original de cinco libros de Percy Jackson, empezando con El Ladrón del Rayo en la primera temporada. Descansen tranquilos sabiendo que Becky y yo estaremos involucrados en persona en cada aspecto del show. Habrá muchas más noticias en el futuro, pero por ahora, ¡tenemos mucho trabajo que hacer! Abróchense los cinturones, semidioses. ¡Va a ser un viaje emocionante y fantástico!»

Tenemos mucho que esperar, pero éstas ciertamente son muy buenas noticias y hay que celebrarlas con algo de pastel azul.