«¿Por qué quisieras ser recordado?» Ésa es la gran pregunta que nos plantea Soul, la próxima película de Disney y Pixar. Y no es una pregunta fácil, no cuando vivimos en un mundo en el que a veces tenemos que elegir convertirnos no en la persona que nacimos para ser, sino en alguien más que nos convenga en el momento. Pero éste no es el caso para Joe Gardner, quien ha encontrado su pasión y está dispuesto a seguirla… hasta que muere, tal como nos revela el primer trailer de esta cinta:

Tal como habían adelantado durante la pasada D23Soul nos llevará a seguir a Joe Gardner (con la voz de Jamie Foxx en inglés), un maestro de música de secundaria cuya verdadera pasión es tocar jazz. Cuando Joe consigue un trabajo en su club favorito, tocando la música que lo apasiona, todo parece ser perfecto, hasta el momento en que cae en una alcantarilla y su alma termina en un plano muy distinto.

Ahora, con la compañía de nuevos amigos, Joe deberá responder ciertas preguntas e intentar volver a su cuerpo para ser su brillante y apasionado yo.

¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único? En 2020 Pixar Animation Studios viaja desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas.

La película cuenta además con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad y Daveed Diggs, y la música de Trent Reznor y Atticus Ross, lo que nos promete una banda sonora excepcional (y seguramente cargada de mucho jazz).

soul poster

Dirigida por Pete Docter (Up, Intensa-Mente), acreedor de dos premios Óscar, y producida por Dana Murray (Lou), nominada a un Óscar, Soul llegará a los cines el próximo 18 de junio de 2020.