Monty y Felicity Montague han recorrido Europa y el norte de África, metiéndose en problemas y descubriendo quiénes son en verdad en La guía del caballero para el vicio y la virtud y La guía de la dama para las enaguas y la piratería. Ahora, Mackenzi Lee nos trae la tercera aventura de los hermanos Montague en The Nobleman’s Guide to Scandal and Shipwrecks (o La guía del noble para el escándalo y los naufragios, en español), y ya tenemos los primeros detalles de esta última entrega de la trilogía.

the nobleman's guide to scandal and shipwrecks

El protagonista de esta historia será Adrian Montague, el hermano menor de Monty y Felicity, de quien no sabíamos nada desde que era un bebé y su hermano mayor se refería a él como «el goblin». ¿Qué habrá pasado con los Montague hasta ahora?

La sinopsis oficial de The Nobleman’s Guide to Scandal and Shipwrecks reza:

«Regresa al encantador mundo de los hermanos Montague en el final de la serie bestseller del New York Times y ganadora del Stonewall Honor, presentando a un adolescente Adrian Montague que busca desesperadamente a los ahora adultos Monty y Felicity —los hermanos mayores que nunca supo que tenía.

Heredero único de la fortuna de su familia, Adrian Montague busca desesperadamente ser libre: de las altas expectativas de su padre, de la pena de perder a su querida madre y de la constante guerra en su cabeza. Adrian fue diagnosticado con histeria a corta edad y siempre ha sido mantenido como un secreto. Pero cuando tiene una crisis en su fiesta de compromiso, el público descubre el mayor miedo de Adrian: puede que no sea apto para llevar la herencia Montague.

Afortunadamente, Adrian recibe una oportunidad de evitar el venidero escándalo: un viaje al Caribe para reclamar la última de las posesiones de su madre. Pero en el camino, Adrian descubre otro secreto oculto en su árbol familiar. Él es de hecho el menor de tres hijos —su hermana Felicity y su hermano «Monty» se perdieron hace más de una década. Ahora Andrian tiene la oportunidad de encontrarlos y ofrecerles devolver la herencia a sus legítimos herederos.

Adrian espera ganarse a su hermano perdido con la promesa de dinero y una herencia, al mismo tiempo soñando con una vida donde no se sienta como una carga para nadie. Pero cuando Adrian finalmente lo rastrea, Monty se rehusa a regresar a casa. Lo único de lo que puede convencer a Monty es de acompañarlo a través del mar como un acto de tributo a su madre, esperando que durante el viaje pueda convencerlo de quitar el peso de recibir la herencia de sus hombros.

Cuando llegan a su destino, Adrian y Monty encuentran algo escondido en las pertenencias de su madre: una pista que señala a un valioso artefacto que podría salvar a los hermanos Montague de una maldición que amenaza sus vidas. Pero para recuperarlo, deben seguir un infame mito a través de los salvajes campos de caña de azúcar de Barbados hasta las aterradoras calles de Nueva Orleans hasta misteriosas islas inexploradas fuera del borde del mapa.»


Sin duda, la clase de aventura a la que nos tienen acostumbrados los hermanos Montague, y seguramente podremos ver más de los personajes de La guía del caballeroLa guía de la dama hacer su regreso durante esta entrega.

¿Qué pasará con Adrian (y Monty)? ¿Quién se quedará con la herencia? Todo esto y más lo descubriremos cuando The Nobleman’s Guide to Scandal and Shipwrecks salga a la venta el próximo 18 de agosto del 2020.

Fuente: Hypable