El segundo día de la D23 2019 empezó enfocándose en el cine, luego de la presentación de Disney+ de ayer, con un panel dedicado a todos los venideros proyectos de Walt Disney Studios. Y, de hecho, la presentación comenzó con un video resaltando los próximos estrenos de este estudio: El Ascenso de Skywalker, Frozen 2, el live-action de Mulan, Juncle Cruise, Artemis Fowl y muchos más.

Y para iniciar con un plato fuerte, la presentación inició con Kathleen Kennedy, JJ Abrams y todo el elenco de El Ascenso de Skywalker (¡BB-8 incluido!) para hablar de lo que viene en el cine para Star Wars.

El elenco comentó cómo se han vuelto una familia y por supuesto fue inevitable la mención a la desaparecida Carrie Fisher, a quien veremos en la cinta gracias a material que no fue utilizado en la versión final de El Despertar de la Fuerza. Después de todo, Leia (y Carrie) es parte del corazón de Star Wars y la saga de los Skywalker no podía cerrar sin su princesa convertida en general.

Por su parte, Keri Russell habló sobre su personaje. Zori Bliss es muy cool y muy sospechosa, lo que no es de extrañarse tratándose de una criminal de la galaxia, pero Zori también es una vieja amiga de Poe. Además, la actriz comentó que no se quitó su casco los primeros dos días y que ahora su hijo de hecho piensa que ella es cool.

Los asistentes al panel disfrutaron de un video que, además de mostrar algunos momentos icónicos de esta saga, reveló algo más del material que veremos en el Episodio IX, y sin duda lo más destacado vino de parte de Rey. No sólo se le pudo ver luchando contra Kylo Ren en una plataforma en medio del océano, sino que también en un punto esgrime un nuevo lightsaber… rojo.

Anthony Daniels, quien ha estado bajo la dorada y metálica piel de C-3PO por las nueve películas de Star Wars, comentó sobre el final de esta saga galáctica, afirmando que es difícil entender que ya llegó el final, «pero qué final. No puedo esperar a compartirles lo que hemos estado haciendo por todos estos muchos, muchos meses bajo [las órdenes de] J.J. Lo amarán.»

Cerrado este capítulo, pasamos al momento de Marvel del panel, con Kevin Feige subiendo una vez más a la tarima para presentar las novedades.

En primer lugar, Feige invitó al director Ryan Coogler para compartir una muy buena noticia para los fanáticos de T’Challa y Wakanda: la segunda parte de Black Panther se estrenará el 6 de mayo del 2022. Por supuesto, la cinta no se llamará simplemente Black Panther II, pero es Marvel y todavía es demasiado pronto para revelar algún otro detalle, ni siquiera el título oficial.

Luego fue la oportunidad de los Eternos. Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Salma Hayak, Lia McHugh y Angelina Jolie subieron al escenario nuevamente, tal como ocurrió en la SDCC, revelando cómo se verán sus personajes en un arte conceptual. Aunque esta no fue la única sorpresa, ya que también se reveló la adición de Barry Keoghan como Druig, Gemma Chan como Sersi y el mismísimo Jon Snow, Kit Harington, como Dane Whitman, quien en los comics lleva el alias de Black Knight.

Respecto a Black Widow, se mostró solamente algo de material de la cinta, ya que los actores no pudieron asistir a la D23 precisamente por estar filmando en estos momentos. En el video se pudo observar algunas escenas en Budapest (¿será que por fin sabremos lo que pasó en Budapest?), una pelea entre Natasha (Scarlett Johansson) y Yelena (Florence Pugh) y al Red Guardian de David Harbour con su traje, entre otras.

Finalizado Marvel Studios, el panel procedió con las novedades de las películas live-action de Disney.

En primer lugar, Emily Blunt y Dwayne «La Roca» Johnson, subieron a la tarima a hablar sobre Jungle Cruise. Esta película estará basada en la atracción de los parques de Disney del mismo nombre, aunque con algunas diferencias para darle una trama más atractiva.

Tanto Johnson como Blunt mostraron videos en los que se reflejaba parte de la historia de la película desde la perspectiva de sus personajes, Frank y Lily, respectivamente, aunque ninguno de ellos es el trailer oficial. Lo que sí podemos afirmar es que la película promete acción y mucha comedia, en una combinación que La Roca conoce bastante bien.

Angelina Jolie volvió al escenario para el momento de Maléfica: Dueña del Mal junto a Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor y Michelle Pfeiffer. Jolie comentó que extrañaba interpretar a Maléfica, y que en esta película Aurora ya es un poco mayor y está enfrentándose a los desafíos del mundo, mismo mundo que le dice que ella y Maléfica son demasiado diferentes para ser una familia.

Así mismo, se reveló un clip en el que podemos ver más de la rivalidad entre Maléfica y la reina Ygritte, y a Chiwetel Ejiofor como un hada oscura. La guerra parece inminente entre todas las partes involucradas y seguramente la princesa Aurora quedará en medio de ambos bandos, si es que el nuevo poster revelado en la convención nos da alguna pista:

Mulan también tuvo su oportunidad durante este panel, de mano de su directora, Niki Caro, quien afirmó que se vio atraida a la historia por la misma Mulan y su vida, asegurando que se trata de una historia que es tan inspiradora hoy como lo fue hace 1500 años, cuando fue escrita.

Se presentó un video con la escena de la reunión de Mulan y la casamentera, y tal como ocurrió en la versión animada, dicha reunión fue un fracaso total para nuestra heroína. Luego, llega la guerra y el padre de Mulan intenta salir a luchar, pero tras caer al suelo, su hija decide conseguir una espada y tomar su lugar en el ejército: «¡Le brindaré honor a mi familia!»

El video concluyó con un montaje de entrenamiento y combate con espadas, así que al menos la acción promete mantener el mismo nivel de la original animada.

Y de la heroína que salvó a toda China, saltamos a una de las villanas más infames de todo Disney. Cruella nos mostrará la historia de origen de la mujer que estaba dispuesta a matar a 99 cachorritos de dálmata para hacerse un abrigo con sus pieles y la de sus secuaces Horacio y Gaspar.

La película estará protagonizada por Emma Stone y junto a ella estarán Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Joel Fry. La misma Stone apareció durante el panel para revelar un clip de la cinta, en el que se mostró a la Londres de los años 70 con la canción de Cruella de Vil sonando de fondo, además de mostrar el primer vistazo de su personaje junto a Horacio y Gaspar.

Pixar también fue parte de la presentación, revelando material exclusivo de sus dos nuevos proyectos: Unidos (Onward) y Soul.

Soul (que todavía no cuenta con un título oficial en español) estará protagonizada por Jamie Foxx y Tina Fey y responderá la metafísica pregunta de «¿por qué estamos aquí?». En la película, Joe (Foxx) es un maestro de banda de secundaria, cuya verdadera pasión sólo surge cuando puede tocar jazz, algo que ha hecho desde niño. Sin embargo, cuando luego de años se le presenta la oportunidad de tocar en el club de sus sueños, cae por una alcantarilla y vemos a su alma salir volando. Oh.

Joe termina en un seminario donde las almas son entrenadas y ahí hace una nueva amiga: al alma 22 (Tina Fey). 22 ha estado en el seminario por cientos de años, pues no es muy fanática de la vida en la Tierra; no obstante, ambos trabajan juntos para lograr que Joe regrese a su vida en la Tierra y para entender «lo que en verdad significa tener alma».

Daveed Diggs será la némesis del vecindario de Joe, mientras que su madre contará con la voz de Phylicia Rashad. Además, esta cinta podrá presumir de la música de Trent Reznor y Atticus Ross.

Así, pasamos a Unidos. Ya habíamos tenido un primer adelanto de esta cinta, y en esta D23 se nos reveló más de la historia de esta nueva aventura animada. Tom Holland y Chris Pratt interpretan a Ian y Bailey Lightfoot, dos hermanos elfos que en el 16to cumpleaños de Ian (Holland) reciben un regalo de parte de su difunto padre: un báculo de mago, en un mundo en el que la magia como tal ya ha desaparecido.

Ian logra activar el poder del báculo, aunque no de la forma correcta y la magia sólo logra traer de vuelta a una parte de su padre: específicamente, sus piernas.

Así, ambos hermanos se embarcan en una aventura para encontrar otra piedra mágica que active el poder del báculo y puedan traer de vuelta al resto del cuerpo de su padre. mientras Ian aprende a usar su recién descubierta magia (y causa algunos accidentes en el camino).

Además de Holland y Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer también son parte de la película, interpretando a Laurel, la madre de estos jóvenes elfos, y la mantícora, respectivamente.

Finalmente, llegó el turno de Disney Animation Studio, quienes iniciaron su sección de la presentación con un video resumen de todas sus cintas animadas, desde la mismísima Blancanieves y los Siete Enanitos hasta Moana, para proseguir con lo que será el futuro del estudio.

Raya and the Last Dragon está inspirada en las culturas del este y sureste asiático y nos llevará a Kumadra, un mundo conocido como la tierra del dragón… en el que los dragones ya desaparecieron hace mucho tiempo.

Sin embargo, cuando Raya (Cassie Steele) y su hermanito se embarcan en una aventura, terminan topándose con nada menos que con el último de los dragones. O mejor dicho, la última.

Sisu (con la voz de Awkwafina) es la última de su especie y es descrita como «esplendorosa». Puede transformarse en una anciana de largo cabello blanco y posee una gema con la que canaliza sus poderes, aunque necesita la ayuda de Raya para precisamente recuperar su poder y volver a convertirse en un dragón.

La última de las gemas dragón tiene el poder de cambiar al mundo, y tal vez Raya sea precisamente la persona necesaria para hacerla brillar una vez más, algo que descubriremos en noviembre del 2020.

Y para concluir, una secuela que muchos han esperado por años. Frozen 2 cerró la presentación de Walt Disney Studios y lo hizo revelando más información sobre esta segunda parte de la historia de Elsa y Anna, así como a algunos de los nuevos personajes que veremos en la misma.

Para bien o para mal, los padres en las historias de Disney suelen estar muertos, y en el caso de Frozen es mucho lo que no sabemos sobre el origen de sus protagonistas. ¿Por qué Elsa tiene poderes y Anna no? ¿En verdad qué les pasó a sus padres? ¿Acaso esa teoría descabellada de que terminaron en Tarzán es cierta? La respuesta a esa última pregunta es un rotundo no, pero descubriremos más sobre las otras interrogantes e incluso veremos -gracias a un flashback- a la reina Iduna, madre de las chicas y con la voz de Evan Rachel Wood.

También, en el presente, conoceremos al teniente Mattias, quien contará con la voz de Sterling K. Brown. La película nos mostrará a Elsa escuchando una voz misteriosa que nadie más puede oír, y eventualmente la reina canta una canción que promete ser tan icónica como «Let It Go», titulada «Into the Unknown».

El mundo está cambiando, y en esta secuela Elsa, Anna, Kristoff y Olaf tendrán que aprender a lidiar precisamente con el cambio y con aquellas cosas que en verdad no cambian al final del día, como el amor entre las hermanas.

Y para despedirse, Idina Menzel, Kristen Bell, Josh Gad y Jonathan Groff (¡sosteniendo un Sven de peluche!) cerraron la presentación de Walt Disney Pictures en esta D23 2019 cantando en vivo, para deleite de los fanáticos.

Fuente: 24Liveblog, Walt Disney Studios