La San Diego Comic-Con no se enfoca meramente en videojuegos, series y obviamente cómics, pues los videojuegos tienen su propio apartado para dar a conocer proyectos especiales o información adicional de aquellas compañías de mayor peso, en especial si hay una adaptación de por medio como es en el caso de Metal Gear Solid, cuya película reveló los primeros detalles de su guión.

La franquicia del maestro Hideo Kojima es un tema muy delicado, teniendo una gran historia y arrastrando enormes expectativas para cualquier nuevo trabajo donde Solid Snake tenga algo que ver. Pero su director Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) tiene planes especiales que de acuerdo a él, van al estilo de Kojima: “No estamos exactamente adaptando algo textualmente de este juego, pero tampoco vamos a lanzar algo muy loco al estilo La Torre Oscura que pueda ignorar el porqué los fanáticos aman algo. Haz lo que yo haría, traiciona a tu audiencia”.

Los objetivos de la película para el director son bastante claros, y añade lo siguiente a su declaración: “Mi objetivo es intentar traducir lo que los fanáticos quieren y esperan, y tomar esta asombrosa y poco manejable línea del tiempo de décadas y encontrar la manera de que tenga sentido como película. Lo único que puedo decir es que estoy orgulloso y emocionado. Creo que la forma en la que lo adaptamos es la manera más Kojima-San para adaptar esta cosa, y el guión es una de las cosas más geniales que leer. Particularmente la manera en que hemos estado lidiando con los periodos en el tiempo y su enfoque es una de las cosas de las que veo el guión y digo ‘nunca he visto esto antes’”. Además de eso, parece que la adaptación dejará atrás la usual estructura de tres actos que vemos en las películas, y justificando que se trata de Metal Gear, buscará hacer algo distinto.

metal gear

Por último, se intentó averiguar qué es lo que nos traerá sobre el reparto, un tema que es igual o más sensible que el guión en muchas ocasiones en cuanto se trata de adaptaciones, en especial de franquicias clásicas y muy amadas y respetadas: “Tengo un billón de ideas diferentes en mi cabeza”. Pero en vista de que apenas han terminado de armar el guión, empezar a buscar el elenco es todavía muy pronto, y mucho menos para dar nombres.

Tenemos muchas adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande ya contempladas, y aunque lo neguemos, siempre habrán expectativas sobre éstas. Metal Gear no es para nada una excepción, y solamente nos queda esperar que puedan entregar algo decente, disfrutable y que haga justicia al contenido original.

Fuente: IGN