El día de ayer se presentó el panel de Arrow en el marco de la San Diego Comic-Con 2018. Al iniciar el panel, lo primero que transmitieron fue un sizzle reel de la sexta temporada y lo conectaron con el tráiler de la séptima temporada del show, mostrándonos lo que viene:

En el trailer, podemos ver a Oliver en la prisión y llevando su famosa barba de los cómics. Sin embargo, no es un momento agradable para él, ya que lleva cinco meses en prisión y Diggle le recomienda que no se meta en problemas, pero todos sabemos que los problemas siguen a Oliver Queen adonde quiera que vaya y, estando preso junto a muchos de los villanos que él derrotó como Green Arrow, no debe ser un paseo en el parque. Vemos a Oliver entrenando y cómo se cruza con villanos como Stardust y Brick, quienes intentan atacarlo mientras se baña. En ese interín, observamos a Black Siren haciéndose pasar por Laurel hablando sobre los vigilantes y que en Star City sigue vigente la ley anti-vigilantes. Mientras eso pasa, vemos a René y a Dinah y a alguien disfrazado del Green Arrow, atacando criminales en la ciudad, e igualmente tenemos a Felicity y a William y el regreso de alguien que, estoy seguro, nadie esta contento de ver: Ricardo Díaz. El tráiler finaliza con la persona disfrazada de Green Arrow, pero sin revelar su identidad.

En la convención entran los panelistas: Stephen Amell, Emily Bett Rickards, David Ramsey, Colton Haynes, Echo Kellum, Juliana Harkavy, Rick Gonzales y la nueva showrunner y productora ejecutiva del show, Beth Schwartz. Precisamente, la primera en tomar la palabra fue la nueva encargada de la serie, asegurando: «He estado en el show desde la temporada 1. He estado el tiempo suficiente como para decirles que no va a ser un show nuevo, solo le daré un giro diferente, un giro más oscuro«.

Cada uno de los actores habló un poco sobre el punto de inicio de sus personajes en esta nueva temporada. Empezando por Colton Haynes, que vuelve a la séptima temporada como personaje regular luego de haberse ido con Thea Queen (Willa Holland) y Nyssa Al Ghul (Katrina Law) en busca de los Pozos de Lazaro que dejó Malcolm Merlyn (John Barrowman) en su corto tiempo como Ra’s Al Ghul: «Lo bueno de que Roy regrese, es que no es la misma persona de antes. Va a ser muy, muy interesante verlo. Eso es lo máximo que puedo decirles; Beth hizo un trabajo asombroso, es una genio, escribió una versión del personaje que es simplemente especial. Va a ser duro para mí interpretarlo, pero estoy feliz de hacerlo. Estoy feliz de estar de vuelta«.

Rick Gonzales comentó sobre René: «Lo determinante para René es la forma en que interpretará y llevará a cabo las palabras que dijo Oliver al ser arrestado. Eso será la carga que tendrá mi personaje durante esta temporada. La forma en que interpretará las instrucciones será determinante para su crecimiento en la séptima temporada«. Juliana Harkavy, por otro lado, habló de Dinah y como lidiará con el manto de Black Canary: «Vimos, durante la sexta temporada, cómo Dinah hacía el trabajo como Black Canary. Pero ahora las cosas serán diferente. Espero que pueda hacer el trabajo estando del otro lado de la ley, siendo oficial de la SCPD.» Por su lado, Echo Kellum añadió sobre su personaje que «Curtis está tranquilo. Está esforzándose por proteger la ciudad y por enamorarse. Pienso que todos daremos lo mejor de nuestra parte para proteger a Star City de los villanos que quieren destruirla«.

Emily Bett Rickards conversó sobre cómo se siente Felicity en la nueva temporada: «Ella se siente sola. Sola y asustada. Así como ella sabe que Oliver está mirando por encima del hombro a cada momento, ella está cansada de hacerlo y tomará algunas acciones al respecto.» David Ramsey fue un poco más corto con sus palabras y comentó: «Diggle está muerto«, se rió y agregó: «Diggle sigue con A.R.G.U.S.» Alguien le consultó que, estando Oliver en la carcel, él y Felicity volverían a estar juntos como amigos, a lo que respondió que «estamos juntos de cacería… eso los unirá un poco. Ambos están buscando hasta el cansancio a Diaz para detenerlo de una vez por todas«.

Stephen Amell habló sobre el Oliver que veremos en el primer episodio de la temporada: «Lo más genial de la premiere, para mí, es que no hay nada heroico en su accionar desde que está en la prisión. Si eres fanático del personaje y lo apoyas, el primer episodio debería hacerte enfadar. Yo lo disfruté muchísimo. Hay una escena en particular en donde las acciones de Oliver son totalmente reprensibles«.

Schwartz luego se extendió sobre qué traerá la nueva temporada: «Al final de la sexta temporada, mencionaron a los Longbow Hunters, y los tendremos. Los tres estarán trabajando con Díaz. Tendremos a Red Dart, a Kodiak y a The Silencer. Además veremos el regreso de Bronze Tiger, de Danny «Brick» Brickwell y de Derek Sampson (Stardust).» Se confirmó que estos tres villanos serán interpretados por Holly Elissa, Michael Johnson y Mirand Edwards, respectivamente, y serán de los antagonistas más terribles a los que tendrá que enfrentarse al equipo Arrow.

Alguien le consultó a la showrunner sobre el crossover, a lo que respondió: «Aún estamos grabando la primera parte de la séptima temporada, aún no hemos llegado al crossover«. Amell intervino y agregó, en medio de unas carcajadas, que «será un episodio de 44 minutos de Oliver y Batwoman hablando a través del plexiglass de la prisión«. Y sobre el posible regreso de Thea Queen, no hay que tener muchas esperanzas pues «por el momento, no tenemos planes para eso«.

La séptima temporada de Arrow se estrenará el lunes 15 de octubre por The CW.

Fuente: CBR