La BBC, en alianza con Warner Bros. y el Museo de Historia Natural de Londres, desarrollará un nuevo documental narrado por Stephen Fry enfocado en los orígenes e historias de las criaturas fantásticas del mundo mágico creado por J.K. Rowling, que llevará por nombre (tentativo) Fantastic Beasts: A Natural History.

Este especial, que será transmitido en el Reino Unido a través de BBC One, llevará a los televidentes en un increíble viaje desde los pasillos del Museo de Historia Natural hasta las congeladas estepas siberianas y las cuevas secretas de Madagascar. Así, descubriremos las historias reales que inspiraron el nacimiento de todas estas criaturas mágicas en diversas culturas, como los centauros, escarbatos, fénix o el zouwu, y también podremos descubrir la ciencia detrás de los especímenes en exhibición en el museo, en un viaje de descubrimiento que permitirá establecer paralelos entre el mundo real y los fantásticos mundos de la mitología y la literatura.

Mike Gunton, productor ejecutivo del documental y director creativo de la Unidad de Historia Natural de la BBC, comentó: «Esta increíble alianza entre tres de las instituciones líderes del Reino Unido traerá una increíble colección de criaturas a nuestras pantallas. Estamos entusiasmados de estar trabajando con estos talentosos socios para traer contenido de historia natural y una audiencia joven mucho más grande.»

El documental también mostrará parte de Animales Fantásticos: La Maravilla de la Naturaleza, una exhibición que abrirá en el 2020 en el Museo de Historia Natural y que es considerada su exhibición más ambiciosa hasta ahora, pues combinará el poder creativo del cine, la televisión, la ciencia y la literatura. Los visitantes del museo podrán encontrar a animales legendarios junto a especímenes conservados y artefactos históricos que son parte de su colección científica.

Por su parte, la BBC aportará material de su increíble colección de archivo de historia natural, que sumado a escenas de las películas de Animales Fantásticos, mostrarán lo cercanos que pueden llegar a ser los animales del mundo real y las criaturas del mundo mágico.

Con todo esto en cuenta, la elección de Stephen Fry como el narrador del documental era casi de esperarse, pues el actor no es sólo un fanático del mundo creado por Rowling, sino que además fue la voz de la versión británica de los audiolibros de Harry Potter. Sobre este proyecto, el intérprete comentó: «No podría estar más encantado de ser parte de esta oportunidad magnífica para nosotros los muggles de mostrarle al mundo mágico que los animales fantásticos en nuestro mundo son más que rivales para los suyos.»

«Al unir fuerzas con los poderes combinados de la fabulosa BBC, su legendaria Unidad de Historia Natural y el mágico Museo de Historia Natural, esperamos poder traerlos más cerca de lo que nunca han estado de algunas de las criaturas más espectaculares y extraordinarias jamás vistas,» culminó Fry.

Fantastic Beasts: A Natural History tendrá una duración de una hora cuando sea transmitido por BBC One.

Fuente: BBC