Hace 11 años, el décimo Doctor (David Tennant) se regeneró en el undécimo Doctor (Matt Smith), marcando el primer cambio de showrunner en la nueva iteración de Doctor Who. Desde ese entonces hemos tenido a Steven Moffat y Chris Chibnall a cargo del timón de la serie, sin embargo, el 2023 marcará el regreso de Russell T. Davies, el arquitecto del revival del show en el 2005 y un favorito de los fanáticos.

Davies volverá para ser el encargado de celebrar el 60 aniversario de la serie y más allá de eso, para encargarse de Doctor Who a partir del 2023, tomando las llaves de la TARDIS luego de que Chris Chibnall y Jodie Whittaker abandonen la serie al final del 2022. El productor es reconocido como el precursor del boom internacional de la serie y haber hecho que la misma recuperara su gloria, y también fue el creador de los spin-offs Torchwood y The Sarah Jane Adventures.

Al reportarse la noticia, Davies afirmó: «Estoy muy emocionado de volver a mi serie favorita. Pero estamos viajando en el tiempo demasiado rápido, aún queda una serie completa de la brillante Doctora interpretada por Jodie Whittaker y espero seguir disfrutándola por un rato más como un simple espectador. Serie que llegará a todos de manos de mi gran amigo Chris Chibnall«.

A su vez, Chris Chibnall dijo: «Es monumentalmente emocionante y encaja perfectamente que el 60 aniversario de Doctor Who tenga de regreso a uno de los más brillantes escritores que ha tenido la serie. Russell fue el que creó el testigo que nos fue legado a nosotros y ahora volverá a sus manos. Todo el mundo debería estar muy emocionado por verlo regresar a donde pertenece«. Igualmente, el director de Dramas de la BBC, Piers Wenger, declaró: «Aún tenemos a la decimotercera Doctora embarcándose en una nueva y extraordinaria aventura, los vientos de cambio ya empezaron a soplar… y trayeron una noticia que emocionará a todos los fans de Doctor Who alrededor del mundo. Estamos emocionados de que Russell regrese a Doctor Who y construya en base al éxito que dejarán Chibnall y Jodie. Agradecemos mucho el esfuerzo de ambos y su equipo en Cardiff por continuar con el show y saludamos a Russell, es maravilloso tenerlo de vuelta«.

Entre las tareas que tendrá Russell T. Davies a su cargo, se encuentra la decisión de quién será la persona que reemplazará a Whittaker cuando termine su última aventura y se regenere, para dar paso a una nueva generación del show y prepararnos para el 60 aniversario de Doctor Who, que se debería emitir el 22 de noviembre de 2023.

FUENTE: BBC