Luego del especial de fin de año, donde vimos a dos de sus compañeros despedirse de la Doctora para continuar solamente con Jack y Yaz, en el marco de la San Diego Comic-Con de este 2021 pudimos disfrutar del tráiler de la décimotercera temporada de Doctor Who que, según reza el tráiler, es la aventura más grande hasta la fecha de este icónico personaje:

En el panel estuvieron presentes Chris Chibnall (showrunner), Jodie Whittaker (la Doctora), Mandip Gill (Yazmin Khan) y John Bishop, quien encarnará a Dan, el nuevo compañero que ya pudimos ver en el especial de fin de año. Según el tráiler, y lo comentado por los actores durante este encuentro virtual, la nueva temporada reanudará justo donde quedamos en «Revolution of the Daleks», y aunque se encuentra actualmente en producción, esperan que pueda llegar durante este año a la BBC.

«Si pudiera decirle a mi yo joven que algún día pisaría el interior de la TARDIS, estoy seguro que no me habría creído,» comentó John Bishop. «Es un sueño hecho realidad unirse a Doctor Who y no podría pedir mejor compañía que Jodie y Mandip«. Luego de lo comentado por el actor, el showrunner, Chris Chibnall, se extendió un poco más sobre lo que hay que esperar para esta temporada:

«Antes de iniciar el desarrollo de la nueva temporada, creíamos realmente que por la pandemia del COVID-19, no podríamos hacerla este año. Así que se nos presentaron dos caminos: Podríamos hacer pequeños episodios, dentro de un mismo lugar sin monstruos o lanzar todo por la ventana y hacer la historia más grande que hayamos hecho para Doctor Who. Iremos a diferentes lugares y tendremos un montón de personajes y monstruos y todo será parte de una sola historia. Es, realmente, lo más ambicioso que hemos hecho desde que estamos acá,» afirmó el productor.

Al respecto, se informó que esta décimotercera temporada contará con ocho episodios y cada episodio formará parte de una sola historia que se contará de forma serializada. Recuerda bastante al formato de la serie clásica, donde eran arcos argumentales divididos en varios episodios.

Según el resto de la información compartida en el panel, sabemos que contaremos con la actuación de Jacob Anderson (conocido por su interpretación de Grey Worm en Game of Thrones) quien intepretará a Vinder. También se comentó que regresarán viejos rivales del Doctor, pero no comentaron que o quienes serían; aunque teniendo en cuenta que ha pasado algún tiempo desde que aparecieron, podríamos creer que veremos a The Silence o a los Weeping Angels volver esta temporada. Sin embargo, tendremos que esperar un próximo tráiler para poder verlo y confirmar nuestras teorías.

De cualquier manera, podemos disfrutar una vez más del panel por si queremos revivir este encuentro con el equipo detrás de la serie:

Aún no hay fecha confirmada de estreno para estos ocho episodios, así que estaremos atentos a cualquier otra información que podamos obtener durante los próximos meses sobre la temporada 13 de Doctor Who.

Fuente: Deadline, Comic-Con