FX consiguió una carta ganadora en el increíble y psicodélico concepto de Legion, contando la historia de uno de los mutantes más poderosos del universo de Marvel con un giro único, extraño y sumamente llamativo. Y durante la San Diego Comic-Con 2018 muchos fans estuvimos ansiosos por descubrir qué será del show luego de que hace poco viéramos el final de su segunda temporada y ahora debemos esperar por el estreno de la ya anunciada tercera temporada, que seguramente traerá más secuencias mentales épicas, más tramas increíbles, y por supuesto, más escenas de baile.

El panel tuvo a varios de los actores principales, entre ellos Dan Stevens, Aubrey Plaza, Jean Smart, Rachel Keller, Bill Irwin, Jeremie Harris, Amber Midthunder y Navid Negahban, quienes fueron acompañados por el escritor Nathaniel Halpern y los productores de la serie John Cameron y Jeph Loeb.

legion panel

El panel se enfocó principalmente en lo que se vendrá próximamente en la temporada, y en explicar cómo aquí se juega con la complejidad de lo que significa ser un héroe o un villano, algo que se ha explorado desde la primera temporada aunque de una manera un tanto sutil. Estamos bastante acostumbrados a ver protagonistas formándose como héroes, pero después del pasado de David, el mundo donde vive y la influencia de Farouk, no es una decisión tan simple para él, en especial cuando busca tener simplemente control de las cosas para que no le quiten a sus seres queridos.

Esta situación abarca también al Shadow King, antagonista del show y un personaje entretenido de explorar por sus intenciones y acciones. Negahban explicó cómo incluso él ve a su personaje como el héroe de su propia historia, algo con lo que varios fanáticos están de acuerdo hasta este punto del show.

Hablando de héroes, el giro en la trama que ofreció el final de la segunda temporada nos coloca en una posición bastante compleja, pues hemos visto que finalmente David carece de una mente estable y ello lo ha llevado a tomar decisiones que dejan mucho que desear. Con el cambio de perspectiva en lo que David desea hacer, es hora de que otros personajes tomen más protagonismo y las riendas de intentar hacer lo correcto, siendo este personaje Syd. Para Keller, no solamente es interesante esta situación, sino que también ofrece la posibilidad de que Syd pueda fallar y mostrarnos esa perspectiva de un héroe que fracasa en el intento.

Larga vida al Shadow King

Con Loeb presente, se pudo discutir un poco más sobre los guiños a la franquicia de X-Men dentro de la serie, algo que se complica bastante por el tema de los derechos que continúan todavía en manos de Fox por el momento. Si bien no están en contra de hacer menciones, debe de haber un cierto cuidado y más cuando estos no tienen un peso en la narrativa. A resumidas cuentas, a menos que sea relevante para la trama, no esperen saber más del Profesor X.

Finalmente, el panel mostró un pequeño adelanto de lo que han grabado hasta el momento, y aunque se sabe que será en 2019 cuando tendremos la tercera temporada de Legion, realmente el reparto no tiene mucha idea de los detalles de ésta, así que será una sorpresa tanto para ellos como para nosotros averiguar qué se traen entre manos.

Fuente: IGN, Hidden Remote