Krypton fue una de las sorpresas más agradables de la última temporada en televisión. La serie de SyFy, que buscaba mostrarnos el mundo de origen de Superman dos generaciones antes de su destrucción, a través de la perspectiva y las acciones de un joven Seg-El (quien eventualmente sería el abuelo de Kal-El), fue un éxito entre fanáticos y escépticos, quienes celebraron el anuncio de la segunda temporada y se reunieron en el panel dedicado a ella en la San Diego Comic-Con 2018.

Pero si no sabes de qué va Krypton, aquí te presentamos un video recopilatorio que fue mostrado a los asistentes al panel:

En el escenario estuvieron presentes los actores Cameron Cuffe (Seg-El), Shaun Sipos (Adam Strange), Wallis Day (Nyssa Vex) y Ann Ogbomo (Jayna-Zod), además del showrunner Cameron Welsh y el vicepresidente de asuntos creativos de DC, Dan Evans. ¿Qué es lo que hizo que el público se sentara a ver Krypton? Pues según Welsh, “sentimos que lo que seguiría trayendo a la gente de vuelta eran los personajes, no sólo jugar con la mitología de Superman, sino crear personajes ricos dentro de ella.» Y es cierto, ya que si bien la presencia de Superman está ahí, es más una capa ondeando muy al fondo de todo el drama que se desarrolla dentro de la sociedad kriptoniana.

Por supuesto, el personaje principal siempre fue Seg, quien pasó de perder su clase y sus privilegios a pelear por dinero en un bar a ser el líder de la rebelión contra Brainiac para proteger la ciudad de Kandor. Sin embargo, él no fue el único que tuvo un arco de desarrollo más similar a una montaña rusa que a otra cosa. Adam Strange, a diferencia de su contraparte en los comics, es un desastre de tipo que está intentando ser un héroe (en cierta forma similar a Booster Gold), pero al final de la temporada lo vimos tomar las decisiones más difíciles y comportarse como el héroe que siempre había querido ser. «Adam y Seg están en un viaje muy similar,» comentó Sipos. «Empiezan en puntos diferentes, pero terminar yendo en su propio viaje del héroe.»

Muchas cosas pasaron en la primera temporada que se contradicen con lo que ya sabemos de los personajes y del planeta por los comics, como Doomsday siendo liberado o el general Zod apoderándose de la Tierra. Para evitar mayores confusiones, Dan Evans aclaró que «esto es sólo otro aspecto del multiverso. Puede que no estemos cambiando la continuidad. Es un multiverso». 

Ya que mencionamos a Zod, la segunda temporada nos mostrará un aspecto distinto de este personaje. El show tendrá un salto temporal de unos 4-5 meses, y veremos a un Zod que ya está convertido en un tirano y que, al tener conocimiento del futuro, lo utiliza para decidir sus acciones en el presente. Además, en todo ese tiempo, Seg ha seguido atrapado dentro de la Zona Fantasma, lo que sin duda lo hará cambiar también.

Con respecto a Adam, no se comentó cómo lo encontraremos al inicio de la segunda temporada pero sí que ésta será más extraña (o «stranger», en inglés), indicando que veremos a más personajes relacionados con él. Sobre Nyssa, y su descubrimiento de que en verdad es un clon de la fallecida Nyssa-Vex original, Wallis Day añadió que «las cosas pueden ponerse peligrosas cuando sabes que tienes más de una vida.»

Jayna, antiguamente Primus Zod, fue otro personaje que también vio cómo todo su estatus cambió, en su caso por proteger a su hija. El amor entre Seg y Lyta nunca fue un secreto para la antigua lider de los Sagitari, y a pesar de lo que tuvo que hacer al principio de la temporada contra los antiguos miembros de la casa de El, Ogbomo aclaró que «mató a los padres de Seg por amor». Algo que Seg no ve de la misma manera, pero era eso o entregarlos a la mal llamada justicia de la voz de Rao.

Posteriormente hubo una sesión de preguntas del público, en la que se reveló que, respecto a Brainiac, en la segunda temporada iremos a Colu, su planeta natal, así que definitivamente no fue el final para este villano coleccionista de mundos. Tampoco para Doomsday, quien tras haber sido liberado seguramente se convertirá en una amenaza para los sobrevivientes de Kandor. Se le preguntó a los panelistas si veríamos a más héroes de DC viajando en el tiempo a Krypton, y con una críptica respuesta de «no estoy diciendo que no lo harán», Welsh dejó claro que eso siempre será una posibilidad.

Lo que sí se confirmó es que exploraremos el origen de Nightwing y Flamebird en esta temporada, los dos superhéroes protectores de la ciudad de Kandor cuya leyenda inspiró en su momento a Dick Grayson para elegir su propio nombre de héroe. Sin embargo, este par no serán los únicos nombres conocidos de los comics en aparecer en los nuevos episodios, porque la descripción de la segunda temporada que nos brindaron tiene tres palabras: el hombre principal… es decir, Lobo.

No sabemos exactamente en qué condiciones llegará este personaje (que ha sido tanto villano como héroe como antihéroe y antivillano en los comics), pero este anuncio definitivamente añade un elemento muy interesante al regreso de este show.

Krypton volverá por SyFy en el 2019.

Fuente: Krypton