La primera temporada de American Gods nos dejó con ganas de más de esta historia de la lucha entre los nuevos y los viejos dioses, pero nuestras esperanzas pasaron por momentos muy oscuros con toda la tormenta que ha tenido la producción de la segunda temporada, desde la renuncia de algunos actores hasta los cambios (sí, en plural) de showrunners. Sin embargo, nuestras plegarias fueron escuchadas y durante la New York Comic Con 2018, el mismísimo Neil Gaiman, escritor de la novela homónima en la que está basada esta serie, nos presentó el primer adelanto de lo que podremos disfrutar en el 2019:

Sí, ese era Wednesday completamente en modo Odín.

Sí, ese era Mad Sweeney como un guerrero celta.

Sí, todo se va a complicar aun más para el pobre Shadow.

Y aun así, las cosas pasan por algo, y la guerra entre ambos bandos de dioses continuará, reclutando cada vez más miembros y sin mostrar a un ganador claro. Esta nueva temporada abarcará otra parte del libro, incluyendo la casa funeraria de Mr. Jacquel y Mr. Ibis, pero concluirá antes de llegar al pueblo de Lakeside, cuya trama quedará para una posible tercera temporada.

 

Así mismo, Gaiman también reveló que la temporada contará con un segmento especial que mostrará las distintas encarnaciones de Technical Boy, quien fue cambiando mientras la tecnología iba evolucionando, por lo que podremos ver algunas versiones como Telephone Boy y Telegraph Boy, y tal como pudimos apreciar en el trailer, veremos a la nueva versión de Media.

Todavía no tenemos una fecha exacta, pero sabemos que la segunda temporada de American Gods debutará en el 2019. Demos gracias a los dioses.

Fuente: SyFy, American Gods