Después de ese final de segunda temporada, es normal que los fans de Gotham estén un poco ansiosos. Pareciera que las cosas en Ciudad Gótica solo se van a poner más locas, y únicamente podemos apuntar nuestros dedos a la Corte de las Lechuzas, pero eso tampoco nos dice demasiado. La misma Corte continúa siendo bastante misteriosa, aun sabiendo lo que sabemos de los cómics.

Hoy sabado, el elenco completo de Gotham se reunió en la San Diego Comic Con para contarnos lo que nos espera en la tercera temporada de la serie.

La temporada empezará seis meses después de lo último que vimos en la segunda (y sí, total caos y anarquía en esa ciudad, como siempre), cuando todos los experimentos de Hugo Strange son liberados en la ciudad, incluyendo lo que parece un clon de Bruce Wayne. Algunas cosas han cambiado. Barbara y Tabitha -que ya deberían definir si son novias o no- están manejando un club llamado Sirens (¿referencia a Gotham City Sirens? Quizás). Selina, mientras tanto, está lidiando con la nueva Ivy, que si nos han estado leyendo, sabrán que una extraña ocurrencia la hará envejecer unos años y prácticamente se convierte en una persona nueva… literal, porque es una actriz diferente. Camren Bicondova, la actriz de Selina, dijo que ella y la nueva Ivy no se llevan bien y que no cree que eso este yendo bien para Selina. Los productores confirmaron que Ivy será mayor de edad físicamente, pero mentalmente seguirá teniendo 14-15 años. Por alguna razón, no tendrá poderes, solo seguirá obsesionada con las plantas…

Nygma continua encerrado en Arkham, pero el Pingüino le manda «regalos», sea lo que sea que eso signifique. Otros dos que deberían definir si son novios. Según Cory Michael Smith, el actor de Nygma, éste saldrá de Arkham como una persona completamente diferente, y no volverá a la GCPD. Aceptará su lado oscuro. Oswald, dice Robin Lord Taylor, ahora muy solo después de la muerte de sus padres y todos a su alrededor -incluidos lacayos-, busca alguien en quien confiar, y Nygma cae en esa categoría.

Nuestro protagonista Gordon se había ido en busca de Leslie la última vez que lo vimos, pero ya seis meses después sabemos que está de vuelta, trabajando como un cazador de recompensas. ¿Huh? Pues sí, va a estar cazando a los experimentos que fueron liberados y le van a pagar por ello. No es tan mal trabajo. Leslie, por su parte, parece que tendrá un nuevo interés amoroso. Aparentemente el reencuentro no fue muy bueno, entendible después de todo lo que paso, incluyendo la pérdida del bebé de ambos. Leslie aparecerá en el primer episodio, al menos eso es seguro, y el nuevo interés amoroso de Gordon será Valerie Vale, interpretada por Jamie Chung.

Nuestro mini Batman, el pequeño Bruce Wayne, pasará esta temporada descubriendo cómo quiere lidiar con las cosas en el futuro: si con su mente, como lo entrena Lucius Fox, o con sus puños, como lo entrena su amigo y mayordomo Alfred. «Y al final todo eso lo está llevando a como actuará como Batman,» explicó David Mazouz, el actor de Bruce. Sabemos que usará ambos, porque es Batman, pero será interesante ver ese proceso de aprendizaje.

Sobre el «clon» de Bruce, Mazouz declaró que, como actor, su intención fue dejar claro que son dos personas diferentes, Bruce y el clon, y el productor John Stephens hablo sobre cómo el clon no sabe cuál es su propósito pero que existe una razón por la cual está vivo, y tendrá gran influencia en la vida de Bruce y Selina.

 La maravillosa Camren Bicondova expresó deseos de ver a Harley Quinn algún día en la serie (difícil, por cuestiones de cronología y por Suicide Squad), y Drew Powell, Butch en la serie, dijo que quisiera ver a Bane. Éste es más posible y sería interesante… si no se les olvida que es caribeño, como ya ha pasado en la pantalla grande.

Muchas personas, incluyéndome, critican el hecho de que Gordon a veces se pasa de la raya moralmente, y que las cosas realmente se le van de la mano en la serie en un universo donde Batman no existe y tiene apenas 12 o 14 años. A eso, el productor Danny Cannon respondió: «Ir muy lejos a veces es la dirección correcta. Estamos construyendo un lugar que necesita a Batman como un vigilante enmascarado. Ciudad Gótica continua saliéndose de lo que Jim Gordon puede controlar. Se está desbordando, se está yendo al suelo, en un lugar donde el caos crea la necesidad del mejor superhéroe en el universo conocido.» Sí, pero… aun faltán muchísimos años para eso, y ya las cosas se están poniendo MAL, Sr. Cannon. Solo digo. Aunque en beneficio de Cannon, éste afirmó que quiere que la serie continúe por muchísimos más años, así que quién sabe… quizás algún día hagan realmente un salto hacia muchos años adelante.

No esperen ver a Ra’s Al Ghul todavía, aunque los productores han discutido el personaje. A quien aún podríamos volver a ver es a Jerome, interpretado por Cameron Monaghan, y nos encantaría ver que eso suceda. Powell tambien nos aseguró que el regreso de Fish Mooney, el antiguo amor de Butch, no lo alejará de Tabitha y Barbara, ya que parece que éste se ha enamorado bastante fuerte de la primera. Powell llama a Tabitha ‘whippy-Tabs’, y es adorable. Sin embargo, también leí que dijeron que Butch y Tabitha ya no están juntos, por lo que supongo que veremos a Butch triste nuevamente y tratando de recuperarla.

Muchos planes para el Capitán Barnes. El actor dijo que tomó el trabajo por lo que le va a pasar a su personaje en esta temporada, y sabemos que toda la locura empezará en el episodio cuatro.

¿Iremos a ver a Batman algún día? «No hay apuro,» dijo Cannon. «Hay mucho drama que tener antes de llegar ahí

Aquí les dejamos el video transmitido en el panel, con lo más destacado de las dos primeras temporadas y unos segundos de la tercera al final.

Previo al panel, había salido unas promos de la nueva temporada que revelarán el nuevo subtítulo, «Heroes Will Fall». Aquí se los dejamos:

Gotham vuelve a FOX en septiembre.

Fuente: ComicBook.com, THR, Hypable