A finales de abril, y tras la conclusión de RebelsStar Wars anunció su próximo proyecto animadoStar Wars Resistance, una serie animada ubicada en el periodo anterior a El despertar de la Fuerza y enfocada, tal como su nombre lo indica, en los esfuerzos de la Resistencia contra la creciente influencia de la Primera Orden.

El protagonista de Resistance será Kazuda «Kaz» Xiono (con la voz de Christopher Sean), un joven piloto reclutado por la Resistencia a quien se le encargó la importantísima y ultra-secreta misión de espiar la creciente amenaza que representa la Primera Orden para la paz de la Nueva República. Para ello, Kaz es enviado a la nave Colossus, una plataforma de recarga de combustible estacionada en un planeta acuático del borde exterior, donde tendrá que infiltrarse trabajando como un mecánico junto a Jarek Yaeger (un antiguo amigo de Poe Dameron), atento a cualquier rumor o información que pueda servirle a Poe o la General Leia y que les hará llegar a través del confiable BB-8.

Así mismo, en el taller de Jarek se encuentran Tam Ryvora y Neeku, y el droide Bucket, aunque Kaz no podrá revelarles quién es ni su misión. Pero Poe y la general Leia no serán los únicos personajes de las películas en hacer una aparición en Star Wars Resistance, pues también tendremos a la Capitán Phasma como una de los villanos de la historia.

Y ahora, además de esta información, ya contamos también con el primer trailer de esta nueva serie, en el que tenemos nuestro primer vistazo a las aventuras de Kaz en el Colossus:

El primer episodio de Star Wars Resistance se estrenará en los Estados Unidos el 7 de octubre por Disney Channel antes de pasar a Disney XD, aunque todavía se desconoce su fecha de estreno para Hispanoamérica.

Fuente: EW