Apenas estamos recuperándonos de ese final de Star Wars Rebels cuando ya Lucasfilm anunció cuál será su próxima aventura animada. Según se dio a conocer esta mañana, ya se está trabajando en la producción de Star Wars Resistance, una nueva serie que nos llevará -tal como su nombre lo indica- a las filas de la resistencia contra la Primera Orden y que fue creada por la mente maestra detrás de Rebels, Dave Filoni.

Resistance se enfocará en Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia a quien se le encargó la importantísima y ultra-secreta misión de espiar la creciente amenaza que representa la Primera Orden para la paz de la Nueva República, antes de los sucesos de El Despertar de la Fuerza. Esta nueva serie animada nos mostrará a personajes conocidos como Poe Dameron y la Capitán Phasma (con las voces respectivas de Oscar Isaac y Gwendoline Christie) y el mismísimo BB-8, pero también nos presentará a nuevos personajes de todo tipo del universo de Star Wars.

«La idea para Star Wars Resistance surgió de mi interés en los aviones y los pilotos de combate de la segunda guerra mundial,» comentó Filoni. «Mi abuelo fue piloto y mi tío voló y restauró aviones, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras a toda velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado ese sentido de emoción en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer por un largo tiempo.»

Así mismo, Marc Buhaj, vicepresidente senior de programación y gerente general de Disney XD, declaró: «Nuestros colegas en Lucasfilm han creado una narrativa atrayente para un momento nunca antes contado en la galaxia de Star Wars, y estamos emocionados de asociarnos con ellos de una vez más en esta nueva serie original. Star Wars Resistance traerá a espectadores de todas las generaciones una historia atrapante con corazón, humor y caras nuevas y familiares.»

Junto a Isaac y Christie, prestando sus voces también se encuentranChristopher Sean (Days of Our Lives), Suzie McGrath (East Enders), Scott Lawrence (Legion), Myrna Velasco (Elena de Avalor), Josh Brener (Silicon Valley), Donald Faison (Scrubs), Bobby Moynihan (DuckTales), Jim Rash (Community) y Rachel Butera (Tammy’s Tiny Tea Time).

Star Wars Resistance se estrenará este otoño en los Estados Unidos a través de la señal de Disney Channel, y estará disponible poco después para el resto del mundo a través de Disney XD.

Fuente: Star Wars