Hace ya unos años, Dontnod Entertainment logró asombrarnos y rompernos el corazón al traernos la primera temporada de Life is Strange, y desde entonces hemos estado más y más ansiosos por saber qué otra aventura nos traerían sobre este mundo realista con sus momentos sumamente peculiares. Y finalmente esta semana tenemos más información sobre Life is Strange 2, que esperamos les guste tanto como a nosotros:

Como prometió Dontnod, el demo de The Awesome Adventures of Captain Spirit nos ofreció varios vistazos a esta nueva historia, entre ellos el detonante que nos trae esta segunda temporada de la franquicia, así como la primera aparición de nuestros protagonistas.

De acuerdo al blog oficial de Dontnod, Life is Strange 2 se enfocará en los hermanos Sean y Daniel Diaz, un adolescente de dieciséis y un niño de nueve años respectivamente, que tenían una vida bastante común en la ciudad de Seattle. Pero por supuesto, las cosas no pueden permanecer normales por mucho tiempo, pues una gran tragedia obligará a que el par tenga que huir de las autoridades, en especial cuando la posibilidad de enfrentar una separación y la cárcel es más que inminente. Sin muchas opciones disponibles, Sean decide que es momento para irse de la ciudad, y en compañía de Daniel, dirigirse hasta el pueblo de su familia en Puerto Lobos, México.

Como se imaginarán, esta situación pondrá a prueba a los hermanos, pues Sean (personaje del que tomaremos control) tendrá que tomar decisiones difíciles mientras intenta hacerse camino a su destino, a la vez que deberá tratar de educar a su hermano cuando él mismo sigue aprendiendo de la vida. Es importante añadir que se mantendrá la esencia de la franquicia, donde veremos consecuencias de nuestras acciones, y en este caso, Daniel será el resultado de todo esto de acuerdo al tipo de ejemplo que decidamos dar como Sean. A esto se le sumará una experiencia completamente nueva al ver diferentes tipos de personajes y localizaciones mientras se abren paso hacia el sur, donde lejos de estar en un sitio definido, los veremos cruzar diversos pueblos a lo largo del país.

Y ¿dónde está lo extraño en Life is Strange 2? De acuerdo a los desarrolladores, veremos un poder completamente nuevo y que permanecerá secreto por el momento, pero que sin duda llevará a alterar un tanto más la vida de los Diaz. Solamente podemos decir que sí, luce demasiado destructivo y con mayor razón queremos saber qué sucederá después.

Otro detalle importante es que la banda sonora del juego quedará a manos de Jonathan Morali, quien participó en la primera entrega de Life is Strange y que buscará traernos nueva música para dar vida -o hacernos llorar- durante esta secuela.

El primer episodio de Life is Strange 2 se estrenará el 27 de septiembre para PlayStation 4, Steam y Xbox One, de modo que no tendremos que esperar demasiado para ver qué depara en esta nueva temporada. Ahora si nos disculpan, nos retiramos a conseguir nuestra caja de pañuelos desechables.

Fuente: Life is Strange, Play.Station