The Sandman, de Neil Gaiman, es un clásico de los comics y un favorito de muchos desde su publicación en los 90s. La historia de Sueño de los Eternos logra al mismo tiempo ser misteriosa, aterradora, optimista y cautivante, y por mucho tiempo los fanáticos estuvieron pidiendo una adaptación de la misma hasta que Netflix, con la bendición y participación del mismo Gaiman, anunció lo haría a través de una nueva serie. Y el día de hoy, finalmente nos revelaron el primer vistazo a Morfeo, el señor de los sueños:

Este teaser nos muestra una escena sacada casi cuadro por cuadro del comic, y en ella podemos ver a Roderick Burgess (Charles Dance), el líder de un grupo ocultista que logra invocar a uno de los Eternos, seres por encima de los dioses y que han existido desde el inicio del universo. Burgess no sabe a cuál logró invocar, pero la máscara hecha del cadáver de un dios antiguo, el rubí y la bolsa de arena nos revelan su identidad: Sueño.

dream sandman

Según la descripción oficial de The Sandman:

El Señor de los Sueños ha sido invocado, y capturado, por hombres mortales. Una vez libre de su cautiverio, este eterno gobernante de los sueños se dará cuenta que nos problemas no han hecho sino empezar.

Como parte de la presentación el día de hoy, Neil Gaiman declaró: «El equipo de Netflix, Alan, David y yo hemos logrado hacer algo que es fiel a los comics, y al mismo tiempo es fantástica televisión. Y honestamente, pienso que así es como siempre se supuso que fuera: con estos actores, con esta producción, con este raro y maravilloso equipo de personas que han tenido sus mentes perdidas en el Sueño desde que lo plasmé en una página.»

Así mismo, Tom Sturridge, quien encarnará a Morfeo, comentó: «Cuando supe que me habían pedido interpretar a Sueño, estuve aterrado de un momento como éste porque sé lo importante que es él para ustedes, simplemente por lo importante que es para mí.»

Además de Sturridge y Dance, la serie también contará con Kirby Howell-Baptiste como Muerte, Mason Alexander Park como Deseo, Gwendoline Christie como Lucifer, Boyd Holbrook como el Corintio, Jenna Coleman como Johanna Constantine (antepasada de cierto mago caótico de DC Comics) y Patton Oswald como la voz de Matthew el cuervo, entre muchos otros.

The Sandman todavía no tiene una fecha de estreno, pero estaremos atentos para traerles todas las novedades sobre esta aventura en el reino de los sueños cuando llegue finalmente a Netflix.

Fuente: Netflix